Mapfre ha aprobado un plan de medidas extraordinarias para apoyar a sus asegurados afectados por el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, entra las que se encuentran ayudas económicas individuales de 9.000 euros a aquellos clientes que hayan perdido su vivienda habitual.
Según informó en un comunicado este lunes, con esta iniciativa los asegurados de Mapfre que se encuentren en esa situación recibirán un pago adicional al del Consorcio de Compensación de Seguros, que es el organismo al que corresponde dar cobertura a las erupciones volcánicas en España.
Asimismo, Mapfre no cobrará la prima de la siguiente anualidad de su seguro a los clientes de hogar, comunidades y multirriesgos de empresa, cuyos riesgos estén situados en la zona más dañada (correspondientes a los códigos postales 38.759-38.760-38.769).
Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha un servicio telefónico de asesoramiento gratuito (en el número 900 10 10 12), donde los afectados podrán hacer cualquier consulta de orden jurídico, relacionada con los efectos y consecuencias de la erupción volcánica.
Además, la aseguradora pone a disposición de sus clientes otro servicio de atención telefónica (también a través del 900 10 10 12) para que las personas que lo necesiten puedan recibir apoyo psicológico.
La directora general territorial de Mapfre en Canarias, Eva Tamayo, afirmó que “queremos estar al lado de nuestros clientes siempre, pero especialmente en circunstancias tan complicadas. Que sepan que no están solos y que haremos todo lo que esté en nuestra mano por ayudarles a superar estos momentos tan difíciles de la mejor manera posible”.