El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha liderado la FP1 de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque fue noticia por una fea caída, aparentemente sin consecuencias físicas para él, que provocó la bandera roja a falta de 1:57 para el final de la sesión.
Silverstone no acogió en 2020 su habitual cita en el campeonato, por la pandemia, y este año regresa, de momento, con unos libres accidentados, con varias caídas y, entre ellas, las de los hermanos Marc y Álex Márquez.
La peor fue la de Marc, que a unos 270 kilómetros por hora, antes de llegar a la curva 2, perdió la moto en el tren delantero y salió rodando por el suelo, por la escapatoria de hierba, y no pudo detenerse hasta estar dentro del trazado, de nuevo, en la curva 4.
Por fortuna, ningún otro piloto rodaba en esa zona y el de Cervera se levantó rápido por su propio pie, indicando a los ‘marshall’ que estaba bien. No así su moto, que quedó destrozada.
Pese a ello, Marc Márquez lideró la primera sesión de libres con un mejor tiempo de 2:00.941. Un crono que pretendía mejorar cuando se fue al suelo. Tras la bandera roja, el catalán ya no salió y, los pocos pilotos que lo hicieron, fue apenas para ensayar la salida.
¡Tremendo! La caída de @marcmarquez93 que ha provocado la bandera roja 🟥#BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/7ut8geKfb1
— DAZN España (@DAZN_ES) August 27, 2021