Diciembre es una temporada del año señalada para los negocios, ya que pueden multiplicar exponencialmente sus ventas. Con este fin, no solo hace falta tener preparado el stock, sino que se debe haber trabajado previamente la imagen de marca, desarrollando un mensaje que vuelva atractivo al producto o servicio para adquirirlo en Navidad.
En este sentido, las marcas que triunfan en Navidad son aquellas que más partido sacan a las distintas herramientas de branding y marketing a su alcance, como las redes sociales.
Desde hace 12 años, Robbie Murray se ha especializado en la construcción de marca personal para numerosos negocios, de cualquier tamaño o sector. A través de CEO Sphere, una compañía de enseñanza en branding y marketing con mucha presencia en Instagram y YouTube, se ha convertido en un asesor de referencia para estas fechas de repunte económico y de reconstrucción de imagen.
¿Qué recomienda Robbie Murray para construir la imagen de marca?
El objetivo de la consultoría que ofrece Robbie Murray es desarrollar estrategias que ayuden a impulsar los negocios, para que estos lleguen a su público objetivo y alcancen la estabilidad financiera. Para lograrlo, es fundamental crear campañas centradas en el público objetivo, para que los clientes conecten con el producto o servicio ofertado.
Según Murray, para generar este engagement hacia la imagen de marca se deben vender emociones, no productos. Los sentimientos que se busquen dependen del relato que cada compañía quiera contar. A quién va dirigido el producto o servicio, por qué es buena idea adquirirlo en Navidad o cómo se puede ligar el tono festivo con la imagen de marca habitual son cuestiones que todas las empresas deben poder responder antes de diseñar su campaña.
Las redes sociales como herramienta de engagement
Robbie Murray cuenta con casi 200.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Allí, mediante vídeos cortos y sugerentes, detalla claves importantes para la construcción de la imagen de marca, la atracción de clientes al negocio, consejos para evitar malas prácticas y novedosas técnicas para estructurar la identidad del negocio. En Navidad, las redes sociales son fundamentales para todos estos procesos. Las campañas publicitarias de cualquier tipo deben ir de la mano con el trabajo en redes.
Según el experto, las empresas pueden aprovechar a los influencers para aumentar la participación de los clientes, siempre buscando colaborar con aquellos que compartan una misma visión con el negocio. De esta forma, se garantiza que la imagen de marca que transmite la figura pública es la misma que quiere fortalecer la compañía.
Para desarrollar una estrategia de branding efectiva, lo mejor es que cada negocio reciba el asesoramiento personalizado de expertos. Sin embargo, se pueden aprovechar las tendencias de cada momento, como las campañas navideñas, para impulsar el alcance de la marca gracias a las redes sociales y, de esta manera, llegar a un público más amplio e incrementar las ventas.