El pasado mes de julio, Emerald Fennell, directora de ‘Una joven prometedora’ y ‘Saltburn’, anunciaba su intención de capitanear una nueva adaptación cinematográfica del clásico de Emily Brontë, ‘Cumbres borrascosas’. Ahora, el proyecto ha encontrado en Margot Robbie y Jacob Elordi a sus protagonistas, los conflictivos amantes Catherine Earnshaw y Heathcliff.
Será la primera vez que la protagonista de Barbie actúe bajo la dirección de Fennell, mientras que para Elordi, cuyo papel en Saltburn le valió dos nominaciones a los premios BAFTA (mejor actor de reparto y mejor actor revelación), será la segunda. Según informa Deadline, primer medio en dar a conocer la implicación de ambos actores en el proyecto, la cinta se encuentra actualmente en preproducción en vistas de iniciar el rodaje en Reino Unido en algún punto de 2025.
Para este filme, Fennell volverá a colaborar con MRC, el estudio detrás de su aclamado drama psicológico Saltburn y LuckyChap Entertainment lo producirá, significando la tercera colaboración entre la cineasta y la empresa fundada por Robbie, quien ya alabó la sensibilidad de la directora y su capacidad para sumir al espectador rápidamente en otro mundo. «Domina el tono y la trama», afirmó la actriz en una entrevista con Variety. «Se mete en tu cerebro y llega a las partes más depravadas, de modo que te haces cómplice de la historia», añadió.
En otra entrevista para el medio estadounidense, también Barry Keoghan, protagonista de Saltburn, elogió el trabajo de Fennell, mostrándose abierto a la posibilidad de formar parte del reparto del nuevo proyecto de la cineasta, si se diera la ocasión. «Por supuesto… Cualquier cosa en que Emerald ponga sus manos, yo estoy allí. Ella es increíble», expresó el actor.
Aunque por el momento no se conocen detalles de la trama de la película ni cómo de fiel será al material original, el filme estará basado en la mítica novela que narra la tortuosa historia de pasión, odio y venganza de dos familias y un forastero en los brumosos páramos de Yorkshire. Y es que, tal y como escribía el pasado enero en una columna para Los Angeles Times, a Fennell siempre le «ha obsesionado lo gótico», lo que casa a la perfección con la obra de Brontë.
Una historia que ha sido llevaba ya en multitud de ocasiones a la gran pantalla, las más notables quizás sean la que dirigió William Wyler en 1939 con Merle Oberon, Laurence Olivier, David Niven y Flora Robson como protagonistas, y la que en 1992 dirigió Peter Kosminsky con Juliette Binoche y Ralph Fiennes como estrellas.