Apple TV+ prepara Raymond and Ray, película protagonizada por Ewan McGregor y Ethan Hawke. Al reparto se unirá una estrella española, ya que Maribel Verdú ha fichado por la producción escrita y dirigida por Rodrigo García.
Según Deadline, el largometraje «sigue a los medio hermanos Raymond (McGregor) y Ray (Hawke), que han vivido a la sombra de un padre terrible. De alguna manera todavía tienen sentido del humor, y su funeral es una oportunidad para que se reinventen. Hay ira, hay dolor, hay locura, puede haber amor, y definitivamente hay una excavación de tumbas».
La publicación afirma que Verdú dará vida a Lucía, la pareja y cuidadora del padre de Raymond y Ray. Su personaje es descrito como una persona que «tiene la fuerza innata y la personalidad seductora que repararán a la familia rota tras la muerte del padre».
Al elenco también se une Sophie Okonedo en el rol de Kiera, «una enfermera sensata y una fuente de consuelo para el padre de Raymond y Ray en sus últimos días. Ella entra en la vida de Ray, cansado del mundo, en un momento vulnerable y lo saca de su letargo».
Verdú es conocida por sus papeles en títulos como El laberinto del fauno, Y tu mamá también, Blancanieves y la oscarizada Belle Époque. Por su parte, Okonedo ha trabajado en La vida secreta de las abejas, La materia oscura y Ratched, además de haber sido candidata al Oscar por Hotel Rwanda.
Raymond and Ray se está rodando actualmente en Virginia (Estados Unidos). La cinta está producida por Alfonso Cuarón, Bonnie Curtis y Julie Lynn a través de Mockingbird Pictures. Gabriela Rodríguez y Shea Kammer son los productores ejecutivos.