Marilyn Manson retira su demanda por difamación contra Evan Rachel Wood que le acusó de abusos sexuales

Redacción

El cantante Marilyn Manson ha retirado su demanda por difamación contra la actriz Evan Rachel Wood, que le acusó en 2021 de abuso sexual y acoso durante la relación que mantuvieron, y le pagará a la intérprete 327.000 dólares (casi 310.000 euros), según informa ‘Deadline’.

Según el abogado de Wood, Michael Kump afirmó al medio citado que Marilyn Manson presentó la demanda como un «truco publicitario para intentar socavar la credibilidad de muchas de sus acusadas y revivir su carrera». «Pero su intento de silenciar e intimidar a Wood ha fracasado», ha subrayado.

La demanda inicial de Manson se produjo un año después de que Wood recurriera a las redes sociales en 2021 para criticar a su exnovio por un patrón de abuso y «acoso horrible» durante la relación del dúo entre 2007 y 2010. Wood, que ahora tiene treinta y tantos años, tenía 19 años cuando ella y Manson se convirtieron en pareja.

Hace siete años, Wood le dijo a un comité del Congreso que había sido violada y abusada repetidamente, pero no nombró al presunto depredador, según la información del medio americano. Sin embargo, en 2021, la actriz acusó a Manson en una publicación de Instagram.

«El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a acecharme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años» reveló.

Las + leídas