Mario Party cumple 20 años. Desde que apareció en Nintendo 64 allá por 2001, han pasado dos décadas de este título. No hay fiesta con consola incluida en la que no se haya jugado Mario Party. Y si no lo has hecho, estás tardando. Por suerte, Nintendo España nos ha cedido esta copia para contarte cómo es el nuevo Mario Party Superstars. Un juego que combina la estrategia del tablero con la diversión de los minijuegos. Todo en un ambiente sano y divertido en el que cualquier miembro de la familia se va a sentir a gusto.
Nintendo sigue celebrando aniversarios de jugos icónicos. Y este Mario Party lo es. Mario Party Superstars es la nueva entrega de una saga que lleva más de 10 títulos lanzados para todas las consolas de Nintendo. Mario Party es un juego que se juega sobre un tablero. Nosotros elegiremos a uno de los diez personajes disponibles. Contaremos con 1 mando y 15 rondas para conseguir la mayor cantidad de estrellas. Entre turno y turno habrá que jugar minijuegos. Unos minijuegos que nos harán ganar monedas. Con estas monedas podremos comprar objetos y pagar multas. Y también nos ayudarán en el ránking en caso de empate.
Pero este Mario Party Superstars es especial. Para celebrar el 20 aniversario de la saga, Nintendo ha reunido en este título lo mejor de lo mejor. Tenemos a nuestra disposición hasta 5 tableros en los que jugar. Estos tableros corresponden a los tres primeros títulos de la saga. Estos Mario Party aparecieron para Nintendo 64. Son los tableros de Isla tropical de Yoshi, Pastel de cumpleaños de Peach, Estación espacial, Tierra del Terror y Bosque boscoso. Así que se quedan fuera bastantes tableros muy interesantes de otros juegos.
Mario Party Superestar tiene más de 100 juegos
También hay cien minijuegos para disfrutar. Estos minijuegos son bastante divertidos pero también se limitan a los de las primeras entregas. Eso sí, hay mucha variedad y siempre, antes de jugar, Mario Party te permite unos segundos de ensayo. Con ello sabrás los controles del juego y qué debes hacer para no perder. Esto sirve mucho para no caer en la ruina de las monedas y defenderte. Eso sí, tanto en minijuegos como en tableros, se nos hace corto. Y es que prácticamente cada Mario Party lleva unos 100 minijuegos. Establecer solo 5 tableros y esa cantidad, reunidos en más de 10 juegos, se hace escaso.
Pero la realidad es que Mario Party Superestars se hace muy divertido. La esencia de estos juegos se mantiene. Y no es otra que la competición de buen rollo.. Os aseguramos que te vas a picar rápidamente con tus contrincantes. Y es que hay multitud de opciones que pueden hacerte pasar de ser primero a último en un abrir y cerrar de ojos. Los minijuegos enganchan tremendamente. Y aunque lleves más estrellas que el resto en la última ronda, no te des por ganador. Así han sido los Mario Party desde siempre y así es esta edición.
Aunque estamos hablando de que Mario Party Superestars nos hace un resumen de los primeros juegos, aporta algunas novedades. Una de las mejores es poder escoger el modo de los minijuegos. Esto hace que hagas partidas personalizadas al máximo exponente. Podrás escoger la lista de juego que quieras de entre todos los que hay o directamente jugar todos. También podréis escoger cómo jugar las partidas, estrellas de bonificación o incluso las rondas.
El Multijugador le da otro rollo
Pero sin duda lo que más nos ha gustado es el modo Online. Por fin, Mario Party Superestars incorpora un modo multijugador online en el que podremos jugar con otros jugadores. Tanto amigos como desconocidos, podremos meternos en cualquiera de los 5 tableros a jugar online. Esto le da mucha vida a un juego que en este aspecto estaba bastante limitado. Y es que podíamos jugarlo con más amigos en la misma consola, pero jugar con gente a través de internet le da mucha más vida útil a un título tan divertido.
Hay otros retoques secundarios que permitirán dejar una partida a medias y retomarla cuando queramos o cambiar en el momento el número de rondas si queremos alargar la partida. Son cositas que no se ven tan a simple vista y que se agradeces. Aparte de las partidas normales, podremos jugar otro tipo de partidas o incluso minijuegos directamente. Y ganar monedas para desbloquear pegatinas para charlar en la partida de Mario Party Superestars e historias de los personajes.
Gráficamente tenemos ante nosotros un juego de la factoría Nintendo más clásica. Todo el lore de Super Mario está dentro de este Mario Party Superestars. Tenemos 10 personajes, aunque echamos en falta a alguno más y unos tableros de lo más divertido. El sonido también está muy a la altura de este tipo de aventuras. Y las voces de los personajes son las clásicas. Si quieres montar una buena fiesta en casa, no debe faltar este nuevo título. Te lo vas a pasar bomba con tus amigos o con gente de internet. Pero también en solitario. Sin duda otro de esos que se agradecen en las reuniones aburridas.