Marlaska convierte las carreteras en un ‘Gran Hermano’

Redacción

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aumentará «inmediatamente, ya» el número de radares, la vigilancia en autopistas y autovías, el control sobre los motoristas y el consumo de alcohol al volante para frenar el aumento de la siniestralidad en las carreteras españolas, que ha crecido un 16% en el primer trimestre de 2024, con 261 víctimas mortales.

«El dato, voy a ser muy claro, nos alarma, porque supone un aumento del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado. No es un aumento en absoluto normal», ha afirmado el ministro, que ha añadido que en los últimos años el margen de oscilación es «más o menos» del 5%.

En un acto celebrado en la Dirección General de Tráfico (DGT) y acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Susana Crisóstomo; el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el general Tomás García, jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el ministro Marlaska ha anunciado un paquete de medidas impulsadas para aumentar la seguridad vial.

95 NUEVOS RADARES FIJOS, LA MAYORÍA DE TRAMO

De este modo, de forma inmediata, se instalarán 95 nuevos radares fijos, de los cuales el 60% serán de tramo; se incorporarán 150 nuevos agentes de la Guardia Civil para aumentar su presencia efectiva y la visibilidad de sus motoristas en la carretera; y se llevará a cabo una mayor vigilancia en las autovías y autopistas.

Asimismo, el ministro ha dicho que, durante este año 2024, aumentará en 400.000 los controles preventivos de alcohol, para llegar hasta los 6 millones de controles realizados en este año; y en 20.000, las pruebas de consumo de drogas, para sumar 120.000 controles este año. «El objetivo es evitar la sensación de impunidad», ha subrayado.

Las + leídas