Marvel’s Guardians of the Galaxy es el juego con el que Bandai Namco y Square Enix nos sorprendía en el pasado E3. De la mano de Eidos, los creadores de Lara Croft, vamos a viajar al espacio con estos extravagantes héroes de Marvel. Un título de un solo jugador que nos hace pensar que todavía hay vida para este estilo de juegos. Vamos junto a Star-Lord, Rocket, Groot, Drax y Gamora a vivir una estupenda aventura. Una aventura que le acerca, sin dudas a candidato al Mejor juego del Año.
Nos ponemos bajo la piel de Peter Quill, o Star-Lord. Un Star-Lord algo diferente en su modelado respecto al actor Chris Pratt, que es quien lo encarna en el cine. En Marvel’s Guardians of the Galaxy Star-Lord es más rubio. Eso sí, sigue siendo el autoproclamado líder de los Gaña… Guardianes de la Galaxia. Junto a nuestros leales, más o menos, compañeros, viviremos una gran cantidad de aventuras. Star-Lord está acompañado por Gamora, Rocket, Groot y Drax. Y con ellos deberemos ir compartiendo pensamiento y opiniones.
Así pues, el juego mezcla aventura con toma de decisiones y exploración. La toma de decisiones es lo que más nos ha sorprendido e impactado. Durante todo Marvel’s Guardians of the Galaxy, los integrantes van teniendo sus más y sus menos a la hora de hacer las cosas. Algunos querrán hacerlas de una manera y otros de otra. Ahí entra Star-Lord para decidir de qué forma se hacen las cosas. Por ejemplo, Rocket es el único que puede piratear objetos tecnológicos y hay un puente al otro lado de un precipicio. Drax querrá tirar a Rocket por los aires para hacerle llegar hasta allí.
Guardians of the Galaxy es acción y humor
De nosotros dependerá el apoyar la idea o descartarla. Si la apoyamos, está claro que Rocket se va a enfadar con nosotros y no accederá, más adelante en Marvel’s Guardians of the Galaxy, a otras tareas. Así es el juego continuamente. Otro punto que nos ha encantado son los toques de humor. A pesar de ser grandes súper héroes Marvel, realmente son héroes de clase B. Y tendremos situaciones de lo más cómico durante todas nuestras aventuras. Un ejemplo es cuando una malvada villana quiere ligar con Drax…
En la parte de acción también tenemos un juego bastante completo. Controlaremos a Star-Lord y sus pistolas de láser. Pero también podremos dar órdenes a los demás miembros del equipo de Marvel’s Guardians of the Galaxy. Cada uno tiene sus habilidades propias. Por ejemplo, Groot puede amarrar a los enemigos temporalmente mientras que Rocket lanza explosivos. Así, combinando estás habilidades, conseguiremos ir deshaciéndonos de ellos. Cada combate nos dará experiencia y esto permitirá desbloquear nuevas habilidades tanto para nuestros compañeros como para nosotros.
Eso sí, habrá que decidir bien, porque los puntos se comparten. Si desbloqueas una habilidad para Drax, no podrás usar ese punto para liberar alguna para ti. Y también hay un momento en el que podrás hacer un ataque combinado con todos. Se creará una cinemática en el que haréis un corrillo y te dirán como se sienten. Deberás elegir una frase para subirles al moral y mejorar sus stats de forma temporal. O si te equivocas, podrán no mejorar. Realmente es bastante divertido.
Magnífico sistema de control
El último pilar del juego es la exploración. Marvel’s Guardians of the Galaxy te invita a explorar e investigar los escenarios con nuestro visor. Así encontraremos objetos coleccionables y puntos para mejorar a Star-Lord. Podremos conseguir habilidades para él y sus armas y cambiar el aspecto de los personajes. También escanearemos elementos del escenario. Los mapas son bastante guiados y no hay mucho espacio para explorar libremente. Sin embargo, nos sirve perfectamente para poder buscar en rincones y caminos ocultos.
Gráficamente Marvel’s Guardians of the Galaxy está a buena altura. Ciertamente hay partes en donde el juego cojea y las animaciones no son del todo pulidas. Pero son las menos y se disfruta mucho con estos personajes. La variedad de escenarios y de enemigos y sus modelados nos ha dejado más que satisfechos. La banda sonora está compuesta por grandes melodías ambientales y canciones de los 80 que tanto le gustan a Peter Quill. Y tiene un exquisito doblaje al español.
Marvel’s Guardians of the Galaxy tiene humor, acción, toma de decisiones y exploración. Todo en su justa medida. Recrea muy bien a los Guardianes de la Galaxia y trae a los videojuegos toda su esencia. Eidos, Square Enix y Bandai Namco nos traen uno de los mejores juegos del año, al menos para nosotros. Tiene la dosis justa de todo, no se hace pesado y se disfruta. No se puede pedir más de la primera incursión, en solitario, de los Guardianes en los videojuegos. Te quedarás con ganas de más. Es uno de los Must Have de este 2021.