El tiempo de este martes será variable en amplias zonas de España y con tintes invernales porque habrá más nubes que sol, nevará en zonas montañosas del norte, lloverá en el norte y el oeste de la península, la costa de Galicia tendrá olas de unos cinco metros y las temperaturas serán hasta cinco grados más bajas de lo normal en muchos lugares.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el frente atlántico que este lunes comenzó a acercarse por Galicia se extenderá este martes de oeste a este de la península, dejando a su paso nubes y precipitaciones débiles y ocasionales en las mitades norte y oeste. Las lluvias serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia y en áreas montañosas, y tenderán a remitir por la tarde.
En el área mediterránea habrá intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas de carácter disperso y que localmente podrán tener cierta intensidad en el norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña durante la tarde.
En gran parte del cuadrante sureste peninsular no se esperan precipitaciones o hay baja probabilidad de que aparezcan. Canarias tendrá nubes en el norte del archipiélago e intervalos nubosos en el sur.
La cota de nieve ascenderá a entre 1.000 y 1.200 metros en el noroeste, entre 1.200 y 1.400 metros en el resto de sistemas de la mitad norte y de 1.400 a 1.600 metros en el sureste.
Las temperaturas ascenderán sobre todo en la mitad oriental peninsular, aunque sólo habrá más de 15 grados en el tercio sur y puntos de las regiones mediterráneas. Las capitales más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (22ºC), Huelva y Las Palmas de Gran Canaria (21), y Sevilla (20). En cambio, hará más frío en Ávila, Cuenca y Segovia (9), y Albacete, Burgos, Huesca, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid (11).
Por último, este martes soplarán vientos del oeste y suroeste en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y algunas rachas fuertes del sur en la Cordillera Cantábrica y Pirineos occidentales, con tendencia a amainar. Serán de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente sur en el noreste peninsular y Baleares, y del noreste en Canarias.