Más 12.000 personas de forma autónoma o a través de las visitas guiadas diseñadas para público adulto y familiar han visitado desde el pasado 5 de noviembre la exposición ‘El Madrid de Sabatini. La construcción de una capital europea (1760-1797)’.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de enero y es una gran opción para acercarse a la vida y la obra de Sabatini durante estos días de puente o en las ya cercanas fiestas navideñas.
La muestra, de acceso libre de gratuito, cuenta con un programa cultural asociado con una oferta de 13.000 plazas previa inscripción. Entre estas actividades figuran las visitas guiadas para público adulto ‘Madrid, una ciudad para la Ilustración’, que tienen lugar de martes a domingo y recorren la exposición ofreciendo una visión completa sobre la vida y producción arquitectónica de Sabatini.
Para familias, se ha diseñado la visita ‘Sabatini, arquitecto del rey’. El Madrid que Sabatini contempló cuando llegó a la capital, la ciudad que soñó y la que finalmente nos dejó son el hilo conductor de esta experiencia didáctica en la que la contemplación de obras de arte y reconstituciones gráficas contemporáneas facilitan la inmersión de niños y adultos en una ciudad diseñada al servicio del rey. Esta actividad se lleva a cabo los fines de semana y días laborales del periodo de vacaciones escolares.
El programa ofrece también el taller para familias ‘Arquitectos de papel’. Partiendo del contexto que proporciona la exposición, los participantes descubren a través del diálogo y el juego, la vida y las principales obras del ingeniero siciliano, así como los elementos que definen la profesión de arquitecto.
Todo ello, mediante una metodología interactiva que, a través de reproducciones de dibujos de época y del empleo de la técnica pop up, facilita a los más pequeños el disfrute de una parte sustancial del patrimonio arquitectónico madrileño. Esta actividad se lleva a cabo los fines de semana y días laborales del periodo de vacaciones escolares.