Cruz Roja anunció este jueves que más de 21.000 personas accedieron al empleo en 2020 mediante su ‘Plan de Empleo’ en medio de la situación de vulnerabilidad que padecían personas en España y que se vio intensificada desde la declaración del estado de alarma con la pérdida de trabajos.
[#Empleo💼]
El proyecto 'Puentes por la igualdad' ha contado con más de 3.300 mujeres, de las que la mita consiguió cualificarse y más de 1.200 consiguieron un puesto de trabajo.
Otras 8.065 participaron en proyectos específicos. #PlanEmpleoCruzRoja #SerMejores pic.twitter.com/fqfBhi87lj— Cruz Roja Española (@CruzRojaEsp) May 13, 2021
La organización declaró que el desempleo en España aumentó debido a la pandemia producida por la Covid-2019, lo que causó un mayor impacto entre personas vulnerables, en especial jóvenes, mujeres, inmigrantes y mayores de 45 años.
A este respecto, la directora del Área de Empleo de Cruz Roja, Maika Sánchez, afirmó que reforzaron la intervención basada en acciones y actividades puestas en marcha para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral.
Asimismo, destacó que esta intervención promueve la igualdad de oportunidades en el empleo y contribuye a que las personas más vulnerables puedan acceder a puesto de trabajo «que les garantice unos medios de vida sostenibles para ellas mismas y sus familias como derecho fundamental”.
Con esta intervención se logró que más de 100.000 personas participaran en el ‘Plan de Empleo’ de Cruz Roja, a través del cual 21.000 pudieron acceder a un empleo durante 2020.
La organización señaló la importancia de Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral (CRE-e), que es la parte del ‘Plan de Empleo’ que pretende estar cerca de quienes están en un proceso de búsqueda laboral. “Todos los canales de este servicio se han reforzado para solventar todas las dudas de la ciudadanía”, añadió.
Por otro lado, Cruz Roja indicó el 65% de los participantes del ‘Plan Empleo’ durante 2020 fueron mujeres, el 38% eran menores de 30 años, el 33% no tenían estudios o no los habían terminado, el 64% estaban parados, un 33% inactivos y un 3% ocupados.
Durante este periodo, Cruz Roja ha mantenido y establecido nuevas alianzas. También llevó a cabo casi 13.000 acciones formativas.