Dinópolis, el parque de ocio y ciencia turolense dedicado al mundo de los dinosaurios y de la Paleontología, ha recibido este verano 56.052 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y las siete sedes que tiene en distintas localidades de la provincia, lo que supone un incremento del 1,06% respecto al mismo período de 2023, con presencia destacada de valencianos –27,26%–, aragoneses –21,24%– y catalanes–17,11%–.
El parque ubicado en la capital ha atraído a 45.450 personas durante los meses de junio, julio y agosto; en este caso el incremento respecto a la pasada temporada es del 1,89%.
«Nuestra temporada estival se ha comportado de manera similar a la del pasado año. Comenzamos con unos datos de afluencia en el mes de junio ligeramente superiores a los de 2023. Sin embargo, al igual que la pasada temporada, de nuevo hemos tenido a lo largo del verano diversas olas de calor, que no favorecen a los destinos de interior. Además, cada año es mayor el número de personas que nos visitan tanto en primavera como en otoño, hecho que coincide con la tendencia general de desestacionalización del turismo y con el hecho de que Dinópolis es un lugar muy atractivo en cualquier época del año», destaca la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.
En ese sentido, durante el puente de la Virgen de agosto, en el que bajaron las temperaturas y cambió la climatología, el parque y sus sedes registraron 5.000 visitas de jueves a domingo.
El verano arroja «cifras estupendas» y deja también, según destaca, «las buenas experiencias compartidas por nuestros clientes, que un año más han disfrutado tanto de las últimas novedades, como de los fantásticos contenidos que alberga el parque», subraya Navarro.
Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un (27,26%), seguida por Aragón (21,24%), Cataluña (17,11%), Comunidad de Madrid (9,54%) y en cuarto lugar Andalucía (4,91%). De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Valencia con un (15,91%), seguida de Barcelona (13,08%), Zaragoza (12,22%), Madrid (9,54%) y, en quinto lugar, prácticamente igualadas, Castellón (5,73%) y Alicante (5,63%).
Dinópolis y sus 7 sedes finalizaron su temporada estival este domingo 1 de septiembre y ahora sigue abierto los fines de semana y festivos hasta el 29 de diciembre, en el caso del parque principal, y hasta el 3 de noviembre en el caso de sus otros centros ubicados en diversas localidades de la provincia de Teruel.
Aquellos que estén interesados en visitar este parque único dedicado al mundo de los dinosaurios, pueden consultar su calendario de apertura en su página web ‘dinopolis.com/calendario’ así como el resto de información necesaria para planificar su visita.
Toda la actualidad y novedades del parque pueden consultarla también a través de sus redes sociales @dinopolisteruel, un canal cada vez más utilizado por los visitantes.
ACCIONES PROMOCIONALES
Dinópolis ha continuado con su intensa labor comercial, publicitaria y de comunicación a lo largo de toda su temporada estival, con diversas campañas de gran impacto. A mediados del mes de junio puso en marcha su impresionante autobús promocional tematizado, mostrando un diseño que invitaba a sus visitantes a vivir «una aventura de millones de años».
Un bus que ha recorrido más de 6.000 kilómetros y cinco comunidades autónomas, desde dicha fecha de inicio hasta finales de agosto, con su presencia desde el pasado jueves en la ‘Fan Zone’ del Gran Premio GoPro Aragón de Moto GP.
A esta importante campaña, se le suma la realizada en diversas salas de cine de las principales cadenas –Cinesa, Yelmo y Kinépolis–. Concretamente se ha desarrollado en distintas salas ubicadas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Alicante, Valencia, Castellón, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Murcia y Pamplona, con películas taquilleras dirigidas al público familiar como ‘Gru 4’, ‘Padre no hay más uno (4)’ ‘Campanas de Boda’ y ‘Búfalo Kids’, entre otras, con acciones de publicidad en las entradas, con descuentos para venir a visitar el parque durante los meses de julio y agosto, y con la proyección de su nuevo spot en la gran pantalla, durante este último mes.
Pero, además de estar presente a través de estos formatos, Dinópolis ha llevado a cabo, y continúa, una importante campaña en redes sociales y medios digitales, con vídeos, ‘copys’ e imágenes que invitan a conocer qué es Dinópolis y refuerzan su imagen de marca, como parque temático de dinosaurios de referencia a nivel nacional.
BONO DE TEMPORADA DE DINÓPOLIS: AUMENTAN LOS ADEPTOS
En los últimos años, han sido cada vez más los visitantes que han escogido el bono de temporada del parque como opción para disfrutar tanto de Dinópolis, como de sus sedes, a lo largo de toda la temporada. Tanto es así, que este año, una vez finalizada la temporada estival y a falta del último trimestre de apertura, se ha superado la cifra de 3.000 abonados, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del pasado año.
Un éxito que se debe a las múltiples ventajas de las que pueden disfrutar sus abonados. Y es que, por menos de lo que cuesta visitar Dinópolis dos días, dicho carné permite disfrutar del parque principal y de sus 7 sedes cuantas veces se quiera, cualquier día de apertura durante la presente temporada 2024, además de disfrutar de un 15% de descuento en las diferentes áreas de restauración y tienda del parque, así como ventajas en otros parques de ocio de España, con un precio súper atractivo, por tan sólo 49 euros –adulto– y 40 euros –infantil de 4 a 11 años y sénior +60 años–.
Una modalidad para disfrutar del parque durante toda la temporada, que han elegido no solamente turolenses sino un gran número de visitantes de fuera de la capital y de la provincia, para poder visitarlo en varias ocasiones a lo largo del año, pues son muchos los que año tras año se fidelizan como fans de este parque temático y de ocio dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios.
Además, durante el mes de agosto los abonados han tenido la oportunidad de disfrutar de una promoción que, sumada a las ventajas reseñadas, presentando el carné de abonado y DNI en las taquillas del parque podían invitar cada día a 4 amigos y o familiares con un 35% de descuento en las entradas, «una promoción que ha tenido una buena acogida, convirtiéndose nuestros abonados en excelentes embajadores para dar a conocer los muchos atractivos que atesora Dinópolis entre sus allegados y familia», subraya Navarro.