Más de 6,1 millones de espectadores vieron en La 1 el triunfo del Real Madrid en la Champions

Redacción

La victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en la final de la Champions League reunió este sábado en La 1 a una media de 6.176.000 espectadores (48,8% de cuota) y ha resultado el evento más visto de toda la temporada, según ha dado a conocer este domingo RTVE.

Los datos reflejan que casi 10,4 millones de espectadores vieron el encuentro en algún momento de su emisión. La final ayudó a que La 1 consiguiese este sábado un 20% de cuota de pantalla. El partido, que alcanzó en la Comunidad de Madrid el 61% de cuota, logró el ‘minuto de oro’ rozando el final, a las 22.44 horas, con 7.305.000 seguidores (52,5%).

La previa del encuentro reunió a una media de 1.767.000 aficionados (21,1%) y más de 5,4 millones la vieron en algún momento. El post partido también logró grandes datos: una media de 3.220.000 espectadores (29,8%) siguieron en La 1 la emisión.

Además, más de 9,3 millones contactaron en algún momento con las reacciones y celebraciones tras la victoria del Real Madrid. El total de las cuatro horas y media de retransmisión de La 1 logró más de 12,3 millones de contactos.

El 90% de los espectadores que vio ayer el encuentro lo hizo en La 1. El Telediario 2, más breve y emitido en el descanso del encuentro, congregó este sábado a 5.380.000 espectadores (43% de cuota).

RTVE PLAY Y REDES SOCIALES

Por otro lado, la victoria del Real Madrid se convierte en la final de la Champions más vista en directo en RTVE Play, al ser seguida por 770.758 visitantes únicos y registrar más de 1,5 millones de visualizaciones, un 7,3% más que en la anterior final jugada por el Real Madrid en 2022, y superando en un 74% el dato del año pasado.

El minuto de oro se situó a las 22.44 horas cuando 270.596 espectadores concurrentes de RTVE Play siguieron la recta final del partido. La narración ‘minuto a minuto’ del partido también supera el dato de la final de 2022 al ser seguida por 141.173 visitantes únicos, un 27% más que hace dos años.

La final logró también un gran seguimiento en las redes sociales de RTVE con 1,49 millones de visualizaciones, 1,1 millones de ellas de vídeo y se superan las 25.000 interacciones. TikTok, con 706.000, es la red social que más visualizaciones suma.

Las + leídas