Un total de 9,1 millones de espectadores únicos vieron al menos un minuto de los programas de televisión que ofrecieron la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, en la que el candidato socialista fue reelegido presidente del Gobierno tras superar una votación sin sorpresas en la que ha obtenido el respaldo de 179 diputados del Congreso, que representan el 51,14% de la Cámara Baja.
Así lo pone de relieve el informe ‘Audiencia TV: Debate Investidura’, correspondiente al jueves, 16 de noviembre, elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.
El estudio publicado este viernes revela que un total de 17 cadenas de televisión nacionales y autonómicas incluyeron el jueves programas especiales sobre el debate de investidura de Pedro Sánchez (según codificación de Kantar en su título o descripción), con cerca de 62 horas de duración en el conjunto de las cadenas a lo largo del día.
De este modo, el número de espectadores únicos de los programas que ofrecieron el debate de investidura, catalogados por Kantar, fue de 9,1 millones, lo que representa el 20% de la población de España vio al menos un minuto.