La innovación es uno de los valores más importantes del Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB) y está demostrado en su moderna oferta de programas formativos. En ella, están disponibles masters, masters dobles, cursos superiores, executive courses y programas de Desarrollo Directivo (PDD). Dentro del primer grupo destaca el máster en Psicología General.
Este máster forma parte del Área de Psicología del ISEB, donde también se encuentran los másteres en Psicología Infantil y en Terapias de Tercera Generación. Responde a una creciente demanda de formación intensiva para el dominio de herramientas de intervención y prevención en psicología clínica y de salud.
Un programa en constante actualización
Este instituto le otorga mucha importancia a esta área de conocimientos y por ello mantiene programas de contenidos actualizados con las últimas investigaciones. El programa del máster en Psicología General hace gala de innovación debido a la forma en que está diseñado. Atiende todos los requerimientos cognoscitivos de estudiantes y profesionales del área.
Una de las innovaciones más importantes es que los participantes trabajan de forma conjunta con la Psicología Clínica, que está enfocada en los trastornos psicológicos. Durante la formación, los alumnos también trabajan con la Psicología de la Salud, que se vincula a la prevención y la promoción de la misma. Gracias a estos conocimientos, el egresado del máster obtiene un perfil profesional integral y muy amplio.
Las competencias adquiridas permiten al alumno afrontar los retos del mercado laboral con una clara ventaja sobre otros profesionales del área. Podrá liderar equipos multidisciplinares de carácter sanitario o llevar a cabo programas de intervención psicológica. Estará capacitado para desenvolverse en las etapas de prevención o tratamiento de diversas patologías mentales para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Metodología avanzada y objetivos claros
Los estudiantes de ISEB señalaron que el máster de Psicología General aplica una avanzada metodología de estudios que maximiza la asimilación de conocimientos. Es adecuado para todo aquel que desee dominar las nuevas herramientas y conocimientos sobre la psicología clínica y sus distintos ámbitos. El equipo académico de la institución se ha planteado objetivos muy claros y específicos con este programa.
Mencionan la evaluación y formulación clínica, la planificación mediante el uso de instrumentos y procedimientos adaptados a situaciones específicas. El programa busca que el egresado pueda diseñar programas preventivos de intervención en escala individual, grupal o colectiva. Que conozca las bases teóricas de las terapias psicológicas y aplique los avances científicos de la psicoterapia en su desempeño profesional.
Gracias al enfoque integral del programa, el alumno adquiere la sensibilidad necesaria en el tratamiento de pacientes pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social. Así mismo, valorar los resultados para, a partir de ellos, proponer nuevas acciones a desarrollar. Otro objetivo del programa es que el participante aprenda a gestionar los recursos necesarios para la implementación de intervenciones y tratamientos.