La final está cerca y la tensión en las cocinas crece. Tras la expulsión de Pepe Barroso Jr., los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ tendrán que descifrar jeroglíficos gastronómicos, elaborarán un cóctel en el Hipódromo de la Zarzuela y se batirán en duelo en la prueba de eliminación.
En la primera prueba de la noche, el jurado organizará un juego para comprobar la intuición de los aspirantes. Deberán resolver una serie de jeroglíficos gastronómicos y adivinar qué plato deben cocinar a través de sus ingredientes. Bacalao confitado con pisto, tartar de atún con aguacate o pavlova de cerezas serán algunas de las creaciones. Además, deben mejorar esas recetas con todo lo aprendido en estas cocinas. La Terremoto de Alcorcón, semifinalista de ‘MasterChef Celebrity 5’, les visitará para ayudarles. David, Adrián, Patricia, Jokin y Luismi, aspirantes de ‘MasterChef 10’, también catarán los platos.
Los aspirantes se quedarán esta semana en Madrid en la prueba de exteriores, para disfrutar de una noche mágica en el Hipódromo de la Zarzuela. Por sus pistas corren los mejores jockeys a lomos de auténticos purasangres y sus tribunas y voladizos convierten a este recinto en un auténtico hito de la arquitectura madrileña. Los aspirantes prepararán el estupendo cóctel que se servirá en esta fantástica carrera de caballos nocturna. Cada equipo cocinará cinco tapas y un postre. El chef Hugo Muñoz (un sol Repsol), que fusiona a la perfección la cocina japonesa y la mediterránea, firmará los platos a servir a 70 aficionados a la hípica. Entre ellos estará la empresaria y actriz Lucía Dominguín, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 5’.
En la última prueba de la noche, el jurado someterá a los delantales negros a uno de los retos más exigentes de este programa: los duelos. Un aspirante seleccionará una campana, tras ver el plato a reproducir, escogerá un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo haga se salvará, el otro tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse al adversario que prefiera. El chef Andrea Tumbarello (dos Soles Repsol) les traerá los platos a reproducir. Susi Caramelo, la reportera más descarada de la televisión, les visitará en esta prueba tan decisiva para asegurarse la continuidad.