Matarromera crece en la DO Ribeiro tras comprar la bodega del director de cine José Luis Cuerda

Redacción

El bodeguero y empresario Carlos Moro, fundador de Bodegas Familiares Matarromera, refuerza su apuesta por la DO Ribeiro tras adquirir Sanclodio, la mítica bodega que perteneció al director y productor cinematográfico español José Luis Cuerda, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Moro amplía así la elaboración de vinos blancos en
Galicia, donde adquirió hace tres años Bodega Casar de Vide, en el concello de Castrelo de Miño, que también se encuentra en el corazón de la DO Ribeiro.

De esta forma, la bodega española cuenta con tres grandes proyectos en la denominación de origen, ya que Sanclodio y Casar de Vide se suman al acuerdo de colaboración que arrancó hace más de cinco años con viticultores de la zona para elaborar CM Finca Viña Tenencia, uno de los vinos de finca que elabora bajo su marca personal.

Con esta, el bodeguero y empresario suma ya diez bodegas en seis de las denominaciones de origen más importantes de España.

De esta forma, Moro ha adquirido cuatro fincas de más de nueve hectáreas en total, donde prosperan las variedades autóctonas de treixadura, albariño, loureiro y godello. Además, cuenta con un caserón del siglo XVI, donde se sitúa la bodega.

«Es el momento del Ribeiro y esta bodega es una joya por su terruño: diferentes variedades autóctonas, su suelo ‘sabrego’, la disposición de los viñedos en sucalcos y laderas suaves que favorecen el mayor grado de isolación de la vid, favorecen que sus vinos alcancen lo más alto de la pirámide de la calidad», ha explicado Carlos Moro.

El bodeguero ha indicado que su objetivo con esta bodega es «apostar por estas elaboraciones de vinos blancos de uvas autóctonas propias que destaquen por su elegancia y sutileza, que transmitan frescura, delicadeza y que contribuyan a seguir aportando fama y reconocimiento internacional a la Denominación de Origen cuya especialización y calidad de sus vinos no deja de superarse día a día».

Las + leídas