Mattel lanza una Barbie con síndrome de Down

Redacción

La primera muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down ha sido lanzada por la empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, Mattel.

En un comunicado en su sitio web, Mattel informó que la muñeca fue creada para “permitir que incluso más niños se vean a sí mismos en Barbie, así como también para que Barbie refleje el mundo que los rodea”.

El juguete ya está disponible para su compra en los minoristas de Estados Unidos por $10.99 dólares y sitios web.

“Como la línea de muñecas más diversa del mercado, Barbie juega un papel importante en las primeras experiencias de los niños, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego”, escribió Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie.

“Para garantizar que la muñeca represente con precisión a una persona con síndrome de Down, Barbie trabajó en estrecha colaboración con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS)”, agregó la vicepresidenta.

La muñeca tiene una nueva cara y cuerpo esculpido para ser “más ilustrativa de las mujeres con síndrome de Down“, dice Mattel, que incluye un marco más corto y un torso más largo. Sus palmas también incluyen una sola línea, una característica asociada con las personas con la afección.

El síndrome de Down es una condición en la que las personas nacen con un cromosoma extra. Aquellos que viven con la condición tendrán algún nivel de discapacidad de aprendizaje.

Mattel se ha asociado con la modelo británica Ellie Goldstein, quien tiene la condición, para lanzar su campaña.

”Al ver la muñeca, me sentí tan abrumada, significó mucho para mí y estoy muy honrada y orgullosa de que Barbie me haya elegido para mostrarle la muñeca al mundo”, dice Goldsetin.

“La diversidad es importante para mí, ya que las personas necesitan ver a más personas como yo en el mundo y no estar escondidas”, agregó.

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