El mes de mayo llega este domingo con un tiempo agradable en la mayor parte del país, con muchas horas de sol en amplias zonas, tormentas en áreas del norte peninsular y más de 30 grados en el sur.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas bajarán en Galicia y áreas de la fachada oriental peninsular, y subirán en el sur de Andalucía y la zona del Estrecho.
Las capitales más calurosas serán Sevilla (31ºC), Córdoba (30) y Huelva, Málaga y Murcia (29). Solo estarán por debajo de los 20 grados San Sebastián y Santander (17), A Coruña y Oviedo (18), y Burgos, Pamplona y Vitoria (19).
Por otro lado, el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes en el norte de Galicia, el área cantábrica, Pirineos y Cataluña. Conforme avancen las horas, se irán formando nubes de evolución que descargarán algunos chubascos, más probables e intensos en el norte de la región catalana.
El sol brillará en el reto de la península, con algunas nubes altas, y por la tarde aparecerá nubosidad de evolución que podrían dejar chaparrones ocasionales en la Ibérica oriental, sin descartarlos en el interior sureste.
Baleares tendrá intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a clarear, y Canarias contará con cielos prácticamente despejados y algunas nubes bajas en el norte.
Por último, este domingo soplará viento del suroeste en el extremo suroriental de Andalucía y del norte en el oeste de Galicia, y flojo variable en el resto de la península, así como alisios en Canarias.