McDonald’s ha anunciado que se sumará a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil regalando un libro con cada pedido que se realice el próximo 2 de abril en cualquiera de sus más de 550 restaurantes de toda España hasta agotar existencias.
Con esta iniciativa, enmarcada en el programa ‘Happy Meal Readers’, la compañía pretende demostrar su compromiso con el fomento de la lectura infantil haciéndola más accesible al ofrecerla como parte de su menú infantil, según ha informado McDonald’s en un comunicado.
La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de McDonald’s España, Paloma Cabral, ha resaltado que los objetivos principales del programa ‘Happy Meal Readers’ son contribuir a que las familias puedan crear «momentos de unión y diversión» al tiempo que «disfrutan» de una forma de ocio «enriquecedora», y potenciar la lectura en los momentos de ocio de los niños ya que «es la forma en la que realmente adquieren el hábito y el gusto por leer».
Así, la cadena de restaurantes regalará un libro de la tercera entrega de su colección ‘Los Mini Detectives’, creada de forma exclusiva para McDonald’s por la escritora inglesa Cressida Cowell, que constará de doce historias orientadas a «potenciar la imaginación y la curiosidad» de los niños enmarcada en la lectura.
SOBRE EL PROGRAMA ‘HAPPY MEAL READERS’
La iniciativa ‘Happy Meal Readers’, que cuenta con el respaldo de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), se lanzó en 2019 con el objetivo de fomentar la lectura en el día a día de los niños como un momento de ocio y diversión y ya ha entregado más de seis millones de libros.
Además, el pasado diciembre, la compañía puso en marcha una iniciativa para acercar la lectura a niños con discapacidad auditiva, visual y a aquellos que aún no han aprendido a leer o prefieren escuchar los cuentos. Así, adaptó las historias de ‘Los Mini Detectives’ a formato audible y también realizó una versión signada, en la que participaron empleados de la compañía formados en lengua de signos. Tanto los audiolibros como los vídeos signados están disponibles en la App MyMcDonald’s y en la web mcdonalds.es para que estos niños tengan otra alternativa que les ayude a desarrollar su imaginación.
En el primer trimestre de 2022, la compañía ya ha repartido más de 300.000 libros y espera alcanzar su objetivo fijado en 1,6 millones para final de año.