McDonald’s ha anunciado la instalación de tótems con su logotipo en todas aquellas ubicaciones del territorio español en las que se producen los alimentos con los que la compañía elabora sus productos.
La cadena de restaurantes ha puesto en marcha este proyecto a raíz de un estudio realizado por Ipsos el pasado mes de octubre que revela que la crisis sanitaria ha llevado a los ciudadanos a priorizar el producto de origen local en su intención de compra.
Según este estudio, un 69% de los españoles habría cambiado sus hábitos de compra a raíz de la crisis, mostrando ahora más interés que antes por el origen de los productos que consume y procurando que, en su mayoría, este sea local.
Con esta acción, McDonald’s quiere ayudar a sus clientes a conocer el origen de los productos que ofrece. Pero, además, esta acción pone de relevancia el apoyo continuo que McDonald’s brinda a la economía local, y es que más de un 70% del volumen de compra anual de la compañía procede de proveedores españoles. En el caso de sus hamburguesas, todas ellas están elaboradas con carne 100% vacuno español, certificada con el sello Aenor.
En este contexto, el director general de McDonald’s España, Luis Quintiliano, ha afirmado tener el deber «no sólo de seleccionar los ingredientes de la máxima calidad apostando por el producto de origen local», sino también de informar a los clientes sobre este origen, y de hacerlo de una forma «clara, transparente y relevante».
Para la instalación del primer tótem, la compañía ha contado con la ayuda y colaboración de Florette. Se trata de un campo ubicado en Cartagena (Murcia), cultivado y gestionado por la compañía navarra, y del que McDonald’s obtiene parte de la lechuga Batavia que ofrece en sus restaurantes.
Cabe destacar que todos los campos de Florette están certificados según el referencial Global GAP. Esto significa que las prácticas de cultivo y gestión se diseñan para garantizar un producto seguro y de la máxima calidad, obtenido bajo técnicas sostenibles. La empresa colabora con agricultores locales de todo el territorio nacional.
En consonancia con la política de sostenibilidad medioambiental de la empresa, los tótems serán reciclados al término de esta iniciativa.
‘BIG GOOD’, UNA HAMBURGUESA PARA AYUDAR AL SECTOR PRIMARIO
Hace sólo unas semanas, McDonald’s presentó ‘Big Good’. Una hamburguesa pensada para apoyar al sector primario español, ayudando a productores locales a hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.
Este lanzamiento ha ido acompañado de un documental, con el que la compañía ha querido contribuir a dar visibilidad al sector primario y mostrar, con nombres y apellidos, el origen de cada uno de los ingredientes de la hamburguesa. Este documental se puede ver en el canal de YouTube de McDonald’s y en la página web del proyecto, BigGood.es.