MCR-Agency, agencia de representación de creadores de contenido online

Remitido

Los creadores de contenido se han convertido en la columna vertebral del ecosistema de canales digitales. Sobre ellos recae la responsabilidad de atraer, persuadir, entretener e influir a favor de marcas, empresas e ideas que necesitan mayor visibilidad. Hasta el año 2023, el valor global en el mercado de estos profesionales se calculaba en unos 21.100.000.000 de dólares.

Eso ha generado el surgimiento de agencias especializadas en la representación de este tipo de talento humano. Un ejemplo es MCR-Agency, una firma enfocada en conectar a marcas y creadores de contenido online con el engagement adecuado para cada producto.

Cómo es la representación de creadores de contenido

El equipo de MCR-Agency está conformado por un grupo multidisciplinar de profesionales expertos en marketing de influencers. Su trabajo es conocer en detalle el mercado de creadores de contenidos, sus perfiles y áreas de influencia. Con esa información, ofrecen a las empresas interesadas el talento que más se adecúa al producto que desean promover en plataformas digitales.

También conocida como agencia de youtubers o agencia de influencers, MCR-Agency cuenta con un portafolio de más de 60 creadores de contenidos. Entre ellos, se encuentran influencers y streamers con distintas escalas en número de seguidores. Les apoyan con asesoría legal, gestionan sus correos electrónicos y los promocionan para que las marcas se interesen en ellos.

En su vitrina, la agencia se ocupa de mostrar la imagen y dentro de los perfiles describe su área de influencia en Europa y América. Así los anunciantes pueden saber rápidamente si son adecuados para llegar al segmento poblacional que les importa dentro de sus campañas de marketing. Si alguno le interesa, sencillamente, contactan a MCR-Agency para conocer las condiciones y gestionar un posible acuerdo comercial.

Posibilidades para todo y para todos

Los desarrolladores de esta innovadora idea sostienen que el concepto MCR (Managers of Creators and Representatives) surgió por la evolución actual de la publicidad. Consideran que la forma tradicional de promocionar los productos sigue en caída libre y que las plataformas digitales son la vitrina más idónea de visibilidad. Las marcas se han tenido que adaptar a esta realidad, pero muchas empresas carecen de la experiencia para saber qué camino tomar.

La vertiginosa dinámica del mundo digital también ha cogido por sorpresa a muchos creadores de contenido. A pesar de sumar seguidores continuamente e influir sobre una comunidad, muchas veces, desconocen la manera de aprovechar todo su potencial. Es allí donde el trabajo de MCR-Agency toma sentido, ya que identifica las posibilidades para unos y otros, fomentando relaciones ganar-ganar.

Eso significa que, por un lado, las marcas obtienen un embajador que les conecta con el público de su interés e impulsa sus ventas. Por el otro, promueven a los talentos para que consigan los mejores acuerdos posibles, ganen visibilidad y moneticen realmente su trabajo, otorgándoles un perfil profesional. Más que una intermediación, lo que esta agencia ofrece es un apoyo estratégico para unos y otros.

Las + leídas