Hoy en día, los procesos de mecanizado tienen una gran importancia en la actividad productiva, motivo por el que se ha aprovechado la presencia de las nuevas tecnologías para optimizar la fabricación de piezas.
Grumeber S.L. es un taller de mecanizado que funciona desde 2006 y cuenta con una completa agenda de clientes satisfechos con la producción de piezas y artículos industriales. Una de las especialidades de la compañía es el mecanizado de acero inoxidable, un material utilizado con frecuencia debido a sus propiedades y beneficios.
¿En qué consiste el mecanizado de acero inoxidable?
El acero inoxidable es un material compuesto principalmente por hierro al que se le añade una pequeña cantidad de carbono, con la diferencia de que también presenta una aleación del acero con el cromo. Dentro del sector del mecanizado, la manipulación del acero inoxidable es habitual para llevar a cabo la creación de ciertas piezas del mercado industrial.
Debido a que evitan la corrosión y no pueden oxidarse, una gran cantidad de empresas utilizan este material en todo tipo de fabricaciones, desde máquinas para elaborar alimentos hasta plantas de tratamiento de agua y lugares sanitarios o destinados a medicinas o aeronáutica.
Una de las propiedades del acero inoxidable es la resistencia a la corrosión, debido a su alto contenido en cromo que proporciona una capa protectora cuando entra en contacto con el ambiente. De igual manera, este material soporta temperaturas extremas sin sufrir alteraciones en su forma, además de que resiste el fuego sin producir humos tóxicos.
Grumeber S.L. utiliza el control numérico (CNC) para el mecanizado de acero inoxidable
En vista de que el acero inoxidable es un material de gran ductilidad, elasticidad y dureza, diferentes comercios e industrias lo utilizan para fabricar diferentes tipos de piezas. Para garantizar un proceso rápido, efectivo y sencillo, el equipo técnico de Grumeber S.L. utiliza el control numérico por computadora (CNC) en el proceso de mecanizado.
Este mecanismo permite la operación y monitorización del movimiento a través de una máquina con una serie de operaciones numéricas o comandos programados que se cargan en el sistema. Entre las ventajas de este sistema se incluyen la velocidad y capacidad de producción, la versatilidad y flexibilidad a la hora de realizar piezas, la posibilidad de lograr mejores acabados y la estandarización sin errores de cálculo.
Al prestar un servicio único de excelente calidad gracias a su software y maquinaria especializada, Grumeber S.L. se ha convertido en un referente como empresa de mecanizado en España. Como un beneficio adicional, los clientes pueden solicitar la asistencia continua de profesionales para solucionar posibles contratiempos en tiempo récord.