Mediaset España eleva un 11,2% el beneficio hasta junio con 95 millones

Redacción

Mediaset España ha elevado un 11,2% su beneficio neto hasta junio con 95 millones de euros, gracias a un pronunciado crecimiento en el segundo trimestre impulsada por la venta de contenidos.

La firma ha caído un 2% en ingresos en el primer semestre con 415,2 millones de euros debido a la reducción de la facturación a través de publicidad, que ha sido de un 5%, según el informe financiero presentado este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo televisivo ha compensado parte de esta caída con una reducción del 10,3% de los costes operativos y el crecimiento de otros negocios, segmento que ha crecido un 30,5% gracias a que las ventas de contenido a otras plataformas se ha multiplicado por 1,5.

Así, la firma ha obtenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 106 millones de euros, lo que supone una caída del 6,1% respecto al mismo periodo del año pasado, si bien este indicador ha crecido un 16,5% en el segundo trimestre.

Tras el cierre del ejercicio, Media For Europe (MFE) consumó su oferta pública de adquisición (OPA) por el grupo y pasó a controlar el 82,9% del capital de Mediaset España. El objetivo del ‘holding’ es excluirla de la bolsa española.

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