El Festival Internacional de Música de Ávila (AIMF, por sus siglas en inglés: Ávila International Music Festival) reunirá la próxima semana en la capital abulense a medio centenar de músicos, entre alumnado y profesores, de diferentes países del mundo.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, acompañado por la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y David Jiménez, presidente de la Asociación Filarmonía, organizadora del encuentro, han presentado el festival, que se desarrollará del 4 al 9 de julio y que ofrecerá cinco conciertos abiertos al público de carácter gratuito.
Llegados de diversos puntos de España, así como de Estados Unidos, Canadá, Brasil o Colombia, los participantes ofrecerán el primero de los conciertos el 4 de julio, con el Carpe Diem String Quartet, en el Auditorio Municipal de San Francisco.
El jueves 7 de julio, en el Auditorio Municipal de San Francisco, será turno para un dúo formado por la flauta de Lana Kuscer y el piano de Diego Caetano.
Para el viernes 8 de julio, en el palacio de Superunda, se podrá escuchar a los alumnos de cuerdo del AIMF, mientras que en San Francisco, el sábado 9, cerrarán el ciclo de conciertos alumnos de piano del festival.
De forma paralela a los conciertos, los alumnos del festival tendrán «actividades que completarán las clases magistrales a las que podrán asistir y que estarán dedicadas a abordar el miedo escénico», ha destacado Jiménez.
Para ello se cuenta con Nate Caetano, psicólogo de la Universidad de Houston, así como una masterclass de carrera musical con el pianista y gestor musical David Palmer. También tendrán yoga para músicos, con la venezolana afincada en Madrid Ariana Gutiérrez.
En estas actividades, dirigidas a músicos profesionales, también podrán participar alumnos de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio Profesional de Música de Ávila.