Medir y reducir el impacto medioambiental para las empresas, según Dcycle

Remitido

La crisis ambiental genera dificultades en todo el mundo. El cambio climático, la deforestación, los incendios y el extractivismo son solo algunas de las causas más importantes que exigen a las empresas acciones de sostenibilidad.

Con la plataforma Dcycle, las empresas tienen la posibilidad de mitigar el impacto ambiental que provocan en sus diferentes áreas de trabajo. Este mecanismo dispone de una serie de herramientas que ayudan a comprender cuál es la mejor alternativa para producir la menor cantidad de CO₂ con el objetivo de optimizar los recursos de la empresa.

La plataforma Dcycle ayuda a mitigar las consecuencias que genera la crisis ambiental

Existe un falso mito que afirma que la sostenibilidad ambiental solo puede llevarse a cabo por las grandes corporaciones. Pero la plataforma Dcycle derriba esta creencia demostrando que su sistema resulta ideal para todas las empresas, incluyendo las medianas y pequeñas, debido a la inteligibilidad de sus informes, bajo coste y fácil acceso.

Desde la compañía, que tiene como CEO a Juanjo Mestre, calculan la huella de carbono a través de los Alcances 1, 2 y 3. El servicio consiste en medir sobre las emisiones directas que se generan y también sobre las que produce la actividad que realiza la empresa con el objetivo de trazar un plan estratégico para reducir las emisiones y mejorar el rendimiento del negocio.

La empresa cuenta con la solución de Análisis de Ciclo de Vida, qué sirve para medir el impacto ambiental de un producto, servicio o proceso. Esta información es muy importante para las empresas, ya que sirve para tomar decisiones de materiales con menor impacto para fabricar nuevos productos y comparar su evolución en términos de sostenibilidad con los anteriores.

Con Dcycle, las empresas pueden medir y reducir su impacto ambiental impulsando proyectos de generación de energías renovables y biomasa con regulación de la Organización de las Naciones Unidas.

Ser conscientes de la importancia de la sostenibilidad

En los últimos años, los problemas ambientales marcan la agenda de la mayoría de los países del mundo. Los gobiernos, empresas y también los ciudadanos en general deben entender que si no ejecutan medidas urgentes contra la crisis ambiental, la situación puede empeorar.

El cambio climático es una de las causas que más preocupan y la acción más efectiva para combatirlo es reduciendo las emisiones de CO₂. Gracias a la intervención de Dcycle, los empresarios reciben recomendaciones sobre cuáles son las mejores opciones para llevar a cabo esta reducción.

A través de este método, la compañía garantiza buenos resultados en los objetivos de sostenibilidad empresarial. Los empresarios que contratan el servicio tienen mayores posibilidades de incrementar sus ingresos, mejorar su imagen de marca, y acceder a nuevos mercados.

La sostenibilidad no es una simple moda, sino una oportunidad para las empresas.

Las + leídas