La banda de trash metal, Megadeth, anunció el lunes la salida de su bajista y cofundador David Ellefson tras revelarse serias acusaciones de acoso sexual a menores de edad.
A través de un comunicado firmado por el líder de la agrupación, Dave Mustaine, y publicado en sus redes sociales, el grupo hizo pública la decisión que ha conmocionado la escena musical. “David Ellefson ya no tocará con Megadeth y oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera”, escribieron en la publicación. “Si bien no sabemos todos los detalles de lo ocurrido, con una relación ya tensa, es suficiente para hacer que trabajar juntos sea imposible en el futuro”, agregó la banda autora de temas como “Rust in Peace” y “Symphony of Destruction”.
— Megadeth (@Megadeth) May 24, 2021
Los hechos se han desencadenado después de que se difundieran en redes sociales capturas de las conversaciones inapropiadas que David Ellefson habría mantenido con una seguidora menor de edad.
Cabe mencionar que el pasado 10 de mayo Megadeth ya se había pronunciado sobre estas acusaciones en las que dejó claro que «a medida que se desarrolla esta situación, es importante que todas las voces se escuchen con claridad y respeto».