El tiempo primaveral se impondrá este miércoles con menos de 30 grados en la mayor parte de España y temperaturas más propias de finales de marzo o de abril que de mayo en áreas del norte peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en el tercio noreste peninsular, sobre todo Ourense, León, Zamora, Valladolid y Salamanca, y bajarán en Pirineos, Baleares y el cuadrante sureste.
Las capitales más calurosas serán Córdoba, Huelva y Sevilla (30ºC), en tanto que hará más frío en Burgos (14), Soria y Vitoria (15), y Ávila, Bilbao, Lugo, Oviedo, Pamplona, San Sebastián y Segovia (17).
Por otro lado, el cielo estará nuboso o cubierto y dejará chubascos en Baleares y el noreste de Cataluña, con tendencia a clarear. En el área cantábrica y Pirineos habrá cielos nubosos y precipitaciones débiles que tenderán a ir cesando por el oeste. También se esperan intervalos nubosos y hay probabilidad de alguna precipitación débil en el litoral mediterráneo andaluz.
En el resto de la península brillará el sol, aunque habrá algunos intervalos de nubes bajas en el entorno del Sistema Ibérico y también nubosidad de evolución en la mitad oriental.
Canarias tendrá nubes bajas en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve, y algunas nubes altas en el sur.
Por último, este miércoles soplará viento del norte fuerte o con intervalos fuertes en el Ampurdán (Girona), el este de Baleares y el litoral sur de la Comunidad Valenciana; intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, tendiendo a girar a levante; y viento de componente norte en el resto de la península, algo más intenso en el litoral oeste de Galicia y el Cantábrico oriental, y con cierzo en el Ebro, así como alisios en Canarias.