Mercedes-Benz consolida su liderazgo en el segmento Premium y avanza firmemente en su estrategia de electrificación

Wenceslao Pérez Gómez

En un mercado que ha mostrado signos de recuperación, +16’7% más que en 2022, Mercedes-Benz ha logrado un crecimiento de un 17,8% alcanzando unas entregas de 42.972 unidades. Esto convierte a la marca en líder del mercado Premium y la posiciona como novena marca en matriculaciones entre todos los fabricantes.

En cuanto a los modelos más vendidos por gama, el ranking de los tres primeros lo lidera el GLC con 8.216 unidades, en segundo lugar, el Clase A con 7.014 unidades y el tercero en volumen ha sido el GLA con 6.959 unidades.

Paso firme hacia un futuro eléctrico

Mercedes-Benz sigue con paso firme su estrategia hacia un futuro totalmente eléctrico y libre de emisiones. La marca cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos que incluyen desde el SUV compacto EQA hasta la berlina EQS o el EQS SUV; completando así una gama de 7 modelos BEV.

Con 3.067 unidades vendidas de su gama 100% eléctrica, Mercedes-Benz ocupa la tercera posición del cajón en vehículos BEV (todos los fabricantes) y supone un crecimiento de un 58% respecto a 2022. El EQA ha sido el modelo más vendido de su gama BEV con unas entregas de 1.159 unidades.

La marca además ha renovado su liderazgo en vehículos PHEV (Plug-in-hybrid / híbridos enchufables), alcanzando las 7.915 ventas lo que supone un crecimiento de +17% respecto al año anterior.

El modelo GLC lidera estas cifras con unas entregas de 2.194 unidades, seguido del GLA con 1.830 unidades y el Clase A con 1.714 unidades; todos en sus versiones PHEV.

La marca consolida con estas cifras un año muy importante consiguiendo afianzar su liderazgo como primera fabricante Premium y manteniendo una fuerte posición en vehículos electrificados.

 

 

Las + leídas