La dirección de Mercedes Vitoria ha anunciado este lunes al comité de empresa que reducirá hasta fin de año en 1.400 unidades la producción de furgonetas prevista, por lo que de las 126.400 esperadas hasta hoy, se quedarán en 125.000 en el conjunto de 2020. Para ello, parará la producción de la planta alavesa dos días del mes de diciembre.
Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, de cara al año próximo los responsables de la multinacional alemana esperan fabricar en Vitoria 131.500 vehículos, producción que se llevará a cabo usando la bolsa de horas flexible que tiene la plantilla, que este año ha estado un mes y medio sin producción por la crisis del coronavirus.
Las citadas fuentes han indicado que no se esperan variaciones en la cifra final de unidades producidas hasta fin de año, aunque de cara al año que viene se temen que haya recortes, ya que prevén que se va a producir la mitad de furgonetas en uno de los tres turnos, lo que afectaría directamente a los trabajadores eventuales.
La dirección de la empresa había citado hoy a los sindicatos a una reunión reducida en número de los representantes sindicales. Al acudir a ésta todo los que consideraban que «tenían que estar en ella», la dirección ha decidido suspender el encuentro y ha informado a estos por correo electrónico de las novedades respecto a la producción.