Meta respondió a las recomendaciones de su Junta de Supervisión para evitar brindar privilegios al programa VIP de usuarios, un conjunto de personas famosas o de alto perfil en sus plataformas Facebook e Instagram.
En su respuesta, Meta acordó adoptar muchas de las sugerencias de la junta, pero se negó a implementar cambios que habrían aumentado la transparencia sobre quién está en el programa.
Cambios en Meta
La respuesta de Meta llega tras las enormes críticas del programa por.
En total, Meta acordó adoptar 26 de las 32 recomendaciones, al menos parcialmente. Estos incluyen cambios en la forma en que los casos de verificación cruzada se manejan internamente en la empresa, así como promesas de divulgar más información a la Junta de Supervisión sobre el programa.
La compañía también se comprometió a reducir la acumulación de casos.
Pero, en particular, Meta se negó a aceptar la recomendación de la Junta de Supervisión de revelar públicamente a políticos, actores estatales, empresas y otras figuras públicas que se benefician de las protecciones.
La compañía dijo que divulgar públicamente los detalles sobre el programa “podría tener una miríada de consecuencias no deseadas que lo haría tanto inviable como insostenible”.
Lo que también rechazó
Meta rechazó una recomendación de exigir a los usuarios que forman parte de la verificación cruzada que hagan “un compromiso adicional y explícito” de seguir las reglas de la empresa.
Y Meta dijo que estaba «evaluando la factibilidad» de una recomendación que permita a las personas optar por no participar de este grupo VIP.
Si bien la respuesta de Meta muestra que la empresa está dispuesta a realizar cambios en uno de sus controversiales programas, también subraya la renuencia de la compañía a hacer públicos los detalles clave sobre ellas.