Meta ha ampliado las pruebas de ‘Ads on Reels’ (anuncios en Reels), un nuevo formato de monetización de vídeos dirigido a creadores de Facebook, en el que ha introducido una nueva modalidad que retribuye a estos usuarios en base al rendimiento de sus contenidos y no solo por la publicidad que estos contienen.
Los Reels de Facebook son vídeos cortos con formato verticual que pueden incluir música, audio, efectos de AR y otras opciones de edición. La plataforma recomienda estos vídeos en espacios como la sección de noticias y Facebook Watch.
La compañía comenzó a probar publicidad en Facebook Reels el año pasado, una opción que inicialmente estuvo reservada a algunos usuarios y que ahora se ha expandido al resto de creadores, según ha anunciado a través de un comunicado.
Entonces, Facebook introdujo esta opción para que los creadores de contenido tuviesen la oportunidad de monetizar sus vídeos «por crear y compartir vídeos públicos atractivos», una alternativa que también llegará próximamente a Instagram con un formato similar basado en el rendimiento y entre un grupo seleccionado de creadores y anunciantes.
Además de ampliar sus pruebas, Metaha comenzado a probar un nuevo modelo de pago que retribuye a los creadores en función del rendimiento de sus ‘reels’ y no exclusivamente del dinero que genere la publicidad que estos incluyen.
Con ello, ha recordado que, como parte de esta prueba de anuncios en ‘reels’, abonará los pagos a los creadores según el número de reproducciones que hayan registrado sus contenidos. Con el tiempo, en cambio, prevé incorporar otros modelos de compensación económica.
Los nuevos creadores que se incorporen ahora a esta prueba, lo harán bajo el nuevo formato de pago, mientras que los que ya estuviesen probando esta modalidad, irán cambiando a este otro de forma gradual.
REELS, OBJETIVO DE META
A finales del pasado mes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentó el informe de resultados del primer trimestre de 2023 de la empresa, momento en que destacó el crecimiento que estaban experimentando los reels.
El directivo dijo que el conjunto de usuarios de las plataformas en las que está implementado este formato -Facebook e Instagram- alcanzaba a compartir este tipo de vídeos más de 2.000 millones de veces al día.
El éxito de los ‘reels’ se debe a la inversión que ha realizado la compañía en su sistema de recomendaciones -en el que ha introducido inteligencia artificial (IA)- y de clasificación de su motor de descubrimiento en las aplicaciones.