Meta duplica beneficios en el tercer trimestre

Redacción

Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, obtuvo un beneficio neto de 11.583 millones de dólares (10.980 millones de euros) en el tercer trimestre de 2023, un 164% más que en el mismo período del ejercicio anterior, según las cuentas publicadas por la multinacional.

Los ingresos de estos tres meses sumaron 34.146 millones de dólares (32.370 millones de euros), con un incremento interanual del 23%, mientras que los gastos y costes disminuyeron en un 7%, hasta los 20.398 millones de dólares (19.337 millones de euros).

La publicidad aportó al grupo 33.643 millones (31.893 millones de euros) en el tercer trimestre, un 23,51% más, mientras que en concepto de otros ingresos Meta obtuvo 293 millones (277 millones de euros), un 52,6% por encima del dato del tercer trimestre de 2022.

En cambio, la división Reality Labs, encargada de desarrollar el metaverso, empeoró su facturación en un 26,3%, hasta los 210 millones de dólares (199 millones de euros), entre julio y septiembre de este año.

Por otro lado, la cifra de usuarios diarios activos (DAU) en Facebook se situó en lo 2.090 millones de media, con un incremento interanual del 5%, a la vez que los usuarios mensuales activos (MAU) llegaron a los 3.050 millones, un 3% más.

El fundador y consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha asegurado que este ha sido «un buen trimestre para la comunidad y el negocio» y ha asegurado que «está orgulloso del trabajo que su equipo ha hecho para avanzar en temas como la inteligencia artificial y la realidad mixta, con el lanzamiento de las gafas inteligentes Quest 3».

De cara al último trimestre del año, desde Meta esperan cerrar el ejercicio con unos ingresos totales de entre 36.500 y 40.000 millones de dólares (34.602 y 37.920 millones de euros) y reducen sus previsiones de gasto hasta un rango de 87.000 y 89.000 millones de dólares (82.476 y 84.372 millones de euros).

Las + leídas