Meta introduce avatares en 3D en Facebook, Instagram y Messenger para abrirse camino al metaverso

Fernando Casares

Meta, matriz de Facebook, ha introducido avatares actualizados y personalizados en tres dimensiones (3D) en las aplicaciones de Facebook y Messenger y, por primera vez, en Instagram, con el fin de avanzar hacia la implementación del metaverso en todos sus servicios.

El objetivo de esta actualización es la de «ofrecer a las personas más formas de expresarse», ya que también se han agregado nuevas características a los avatares ya existentes, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Con esta actualización ya es posible utilizar avatares en 3D en ‘stickers’, publicaciones, comentarios o fotos de perfil de Facebook y en Messenger. Se trata de una opción que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y México.

Además, por primera vez, los avatares se extienden a Instagram, tanto en Stories como en mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés), también los que son tridimensionales. Hasta ahora, no era posible utilizarlos en esta red social.

Con el objetivo de implementar avatares más realistas en sus diferentes plataformas y completar su visión del metaverso, Meta también ha ampliado las opciones para personalizar avatares, con nuevas formas faciales, tonalidades de piel y dispositivos de asistencia para personas con discapacidades, como sillas de ruedas, implantes cocleares para uno o ambos oídos y audífonos.

Estas opciones de personalización se suman a las que ya introdujo la compañía el año pasado: nuevas formas y colores de ojos, tipos de narices, barbas, peinados, atuendos y rasgos corporales.

Meta ha indicado que los avatares creados previamente se actualizarán y adquirirán de forma automática el formato tridimensional según las características de los elementos anteriores. No osbtante, aquellos usuarios que lo deseen, pueden modificar el nuevo modelo de avatar desde el editor.

Asimismo, se podrán crear hasta tres avatares diferentes: uno para Facebook y Messenger, otro para Instagram y un tercero para Quest. No obstante, si los usuarios tienen activada la sincronización de las cuentas, cualquier cambio que realicen en el avatar de Facebook y Messenger se trasladará directamente a Instagram, y viceversa.

Meta ha puesto en marcha los primeros avatares tridimensionales y sus correspondientes opciones de personalización junto a una asociación con la liga deportiva de fútbol americano (NFL) con motivo de la próxima edición de la Super Bowl, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero. Desde ahora hasta el 28 de febrero, los seguidores podrán equipar sus avatares con camisetas de los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams.

Las + leídas