Las figuras detrás de la nueva iniciativa de chatbots con inteligencia artificial (IA) de Meta han recibido grandes pagos por unas cuantas horas de trabajo.
Un nuevo reporte de The Information indica que un “creador top” reclutado por Meta ganó hasta 5 millones de dólares por seis horas de trabajo.
Estas sesiones en un estudio sirvieron para dar vida a los nuevos chatbots con IA de Meta que sirven como asistentes con IA.
Meta presentó 28 chatbots basados en celebridades. Estos tienen sus rostros, pero no sus nombres ni explícitamente su personalidad.
Por ejemplo, Kendall Jenner es Billie, una amiga que está ahí para dar consejos. Por otro lado, Tom Brady es Bru, un chatbot con el que puedes conversar sobre deportes.
Según el medio, Meta inicialmente ofreció más de un millón de dólares a las celebridades convocadas, pero pagó más por “nombres grandes”. No se especifica quién recibió 5 millones de dólares.
Entre las celebridades reclutadas también encontramos a MrBeast y Snoop Dogg.
Mark Zuckerberg indicó en el futuro podríamos ver versiones en IA de celebridades que incluyan su personalidad, aunque lo ve como algo más “para el próximo”.