Meta permitirá comprar productos de Amazon en Facebook e Instagram

Redacción

Meta ha llegado a una alianza con Amazon para permitir a los usuarios comprar productos vistos en anuncios sin necesidad de salir de redes como Facebook e Instagram.

“Por primera vez, los clientes podrán comprar desde los anuncios de Facebook e Instagram de Amazon y realizar pagos sin salir de las aplicaciones de redes sociales”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado. “Los clientes en EE. UU. verán precios en tiempo real, elegibilidad Prime, estimaciones de entrega y detalles del producto en anuncios de productos seleccionados de Amazon en Facebook e Instagram como parte de la nueva experiencia”.

Stuart McMullin, gerente de soluciones para clientes de comercio electrónico en Meta, dijo en LinkedIn que el nuevo servicio de compras “fue un proceso largo y un gran negocio”.

Al asociarse con Amazon, la empresa puede facilitar que las tiendas vendan productos en Facebook e Instagram sin crear pestañas personalizadas en esas aplicaciones.

“Para una experiencia de compra más fluida a partir de un anuncio en Facebook e Instagram, puede optar por vincular sus cuentas Meta y Amazon”, dice la empresa. “Puedes pagar en Amazon sin salir de Facebook o Instagram y experimentar anuncios más relevantes”.

Esta asociación beneficiará a ambas empresas de diversas formas. Amazon recibiría más tarifas de transacción debido a la amplia base de usuarios y la red de anuncios de Meta, al tiempo que permitiría a los vendedores mejorar su volumen de conversión.

Meta también se beneficiaría de más datos que recibe de los usuarios de Amazon y el aumento de las conversiones podría beneficiar a sus propias plataformas. Los clientes estadounidenses tendrían acceso a detalles de Amazon sobre los artículos pedidos, incluido el tiempo estimado de entrega, detalles del producto y precios en tiempo real.

Aún quedan algunas preguntas sobre la asociación, como cómo funcionará el reparto de ingresos y cómo los comerciantes elegirán dónde publicar sus anuncios.

Acuerdos como estos son cruciales para que Amazon mantenga su liderazgo mientras otras plataformas, en particular TikTok , avanzan en su terreno de comercio electrónico al desarrollar sus propias capacidades de venta e incluso cumplimiento para atender a los compradores en línea.

Las + leídas