Meta ha presentado nuevas herramientas creativas para Instagram y Facebook dirigidas a la creación, edición y programación de los vídeos breves verticales Reels, entre las que se encuentran opciones de sincronización de audio, efectos de sonido y plantillas para imágenes.
Según ha señalado la compañía en una publicación en su blog, estas funcionalidades, principalmente dirigidas a los creadores de contenido, facilitarán también «el descubrimiento por parte de nuevas audiencias».
En primer lugar, ha anunciado que los usuarios de Facebook ahora podrán crear Reels desde el navegador web a través de Creator Studio, algo que hasta ahora solo era posible en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.
Meta también ha comenzado a desplegar herramientas de recorte de vídeo en el escritorio, para que los interesados puedan publicar vídeos de larga duración, ya sea en directo o previamente grabados, y en diferentes formatos. Gracias a esta funcionalidad, podrán crear clips a partir de vídeos largos y editarlos en un Reel de Facebook a través del Creator Studio.
Por otra parte, Meta ha indicado que ha puesto en marcha una opción para que los ‘gamers’ puedan generar Reels de formato corto directamente desde su retransmisión en directo.
De ese modo, los creadores de contenido ahora podrán recortar los clips en vivo en formato vertical con una duración de 60 segundos y con vistas duales para el juego y la cámara del ‘gamer’.
A partir de ahora Facebook Reels también admite la introducción de voces en off, por lo que se pueden subir vídeos en este formato con una narración en segundo plano.
Asimismo, Meta ha anunciado que con la herramienta Sound Sync se pueden sincronizar automáticamente los clips de vídeo con cancioes o hacer que una voz lea el texto de los Reels con la función Text-to-Speech.
Finalmente, la compañía ha anuncido que está implementando las sugerencias de Reels en el Feed a nivel global para todos los usuarios de la red social, así como Reels en la sección de noticias Watch.
Por su parte, Instagram también ha integrado nuevas herramientas para sus Reels, entre las que destaca la opción de ampliar la duración de estos hasta 90 segundos.
Los creadores de contenido también podrán interactuar con sus audiencias utilizando ‘stickers’ de Historias, que se trasladan al apartado de Reels para llevar a cabo encuestas, cuestionarios o concursos, entre otras acciones.
La última actualización de la red social también ofrece la posibilidad de importar audio propio para añadir comentarios o un sonido de fondo de cualquier vídeo de, al menos, cinco segundos de duración.
También es posible utilizar plantillas para los Reels, que se pueden personalizar con contenido propio, añadiendo elementos a la plantilla o bien editándola y recortándola.
Con el objetivo de ayudar a los creadores de contenido a amplair sus audiencias, Meta ha recordado que en Instagram los creadores tienen la opción de recomendar sus carretes en Facebook.