Meta ha anunciado que todos los usuarios de Facebook e Instagram ya tienen la posibilidad de publicar y compartir sus tokens no fungibles (NFT), una opción a la que hasta ahora solo tenían acceso algunos perfiles seleccionados de ambas plataformas que participaban en las pruebas internas de la compañía.
Tras una serie de rumores, el CEO de la empresa tecnológica, Mark Zuckerberg, confirmó en marzo que los tokens no fungibles llegarían a Instagram en los meses siguentes y que, con el tiempo, los usuarios podrían acuñar estos elementos.
Fue en mayo cuando esta plataforma comenzó unas pruebas para que ciertos usuarios de la red social pudiesen acoger las colecciones de NFT. En este espacio, las personas seleccionadas podían compartir tanto los activos que hubiesen creado como los que se hubiesen comprado, así como vincular la criptocartera.
Esta posibilidad se expandió en las cuentas de Instagram de 100 países más en América, Asia-Pacífico, Oriente Próximo y las Américas. Además, la compañía anunció que ampliaba el soporte para billeteras digitales de terceros.
Ahora, Meta ha publicado una actualización en su blog en la que indica que todos los usuarios de Facebook e Instagram ya pueden publicar sus coleccionables digitales en sus correspondientes perfiles.
«Esto permitirá a los usuarios conectar sus carteras digitales una vez a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas», ha puntualizado en este escrito.
Conviene recordar que Meta aseguró anteriormente que no se cobrarían tasas por publicar o compartir tokens no fungibles en Instagram. «Al apoyar los NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades», expresó en mayo.