MetLife Iberia crea una nueva área de negocio, Transformación, Estrategia y Delivery, dirigida por Iñigo Ortiz Arraiza

Redacción

MetLife, compañía líder en seguros de vida y accidentes, ha anunciado hoy la incorporación de Iñigo Ortiz Arraiza como director de Transformación, Estrategia y Delivery de MetLife Iberia, la nueva área de negocio que la entidad ha puesto en marcha y que estará operativa a partir de octubre.

La dirección que liderará Iñigo Ortiz integrará diferentes áreas interconectadas entre sí, entre las que se incluyen Estrategia y proyectos, Soporte de negocio, Business Intelligence y Call Centers. La creación de esta división responde al objetivo de MetLife de su modelo de distribución y a maximizar los desarrollos, procesos e implementaciones.

Ortiz aportará a MetLife su conocimiento del negocio corporativo y una dilatada carrera en el sector, en España y en Portugal, que le permitirá ofrecer una visión nueva de lo que sucede en el mercado actual y de las oportunidades que puede brindar a la entidad una transformación en la forma en que se realiza el negocio en la actualidad.

Iñigo Ortiz cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria financiera, tanto en consultoría estratégica como en los sectores de banca y seguros. Ha trabajado en compañías como Accenture, Barclays y SegurCaixa Adeslas en las que ha liderado iniciativas estratégicas y de transformación de negocio con un claro enfoque en los datos. Iñigo es licenciado en Empresariales y Derecho por ICADE, cuenta con un MBA en el Instituto de Empresa (IE) y ha cursado programas formativos relacionados con el desarrollo de capacidades en el ámbito de la IA generativa, así como de nuevas tecnologías, como Cloud, IA, Blockchain, RPA, 5G, Metaverso.

«Damos la bienvenida a Iñigo al equipo de MetLife, que estamos seguros de que proporcionará nuevas oportunidades de desarrollo y elevará nuestra propuesta de valor al mercado, dando pasos hacia la transformación y adaptación a las nuevas tendencias del sector», ha comentado Óscar Herencia.

Su incorporación, junto con la creación de la nueva división de negocio, permitirá a MetLife avanzar en sus planes de crecimiento a corto y medio plazo con el desarrollo de nuevas propuestas de valor, la creación de nuevas sinergias y el desarrollo de nuevas alianzas comerciales.

Las + leídas