Reuters ha señalado que la gigante tecnológica Microsoft quiere comprar al servicio de streaming más importante de la actualidad, Netflix.
El reporte, publicado este martes, señala que Microsoft quiere ofrecer un servicio de transmisión de videojuegos en múltiples dispositivos, por lo que su compra tendría sentido.
Un remezón
Microsoft y Netflix ya son aliados estratégicos.
Hace poco, Netflix eligió a Microsoft como su socio publicitario para su nuevo plan asequible con anuncios.
Por otro lado, el presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte de la junta de Netflix.
Por otro lado, Netflix quiere incursionar en los videojuegos. Actualmente está entregando títulos a sus suscriptores, además que ha comprado estudios internos con el propósito de crear franquicias nuevas. Apoyar en Microsoft, dueña de Xbox, sería más que beneficioso para su servicio.
“Con un valor de mercado 13 veces mayor que el de Netflix, a principios de diciembre, Microsoft puede pagar 1,8 billones de dólares por Netflix. Una prima del 30% valoraría la empresa de Netflix en casi 190 mil millones de dólares. Sin embargo, sería difícil encontrar ahorros de costos significativos. Y después de gravar los 8 mil millones de ganancias operativas que los analistas proyectan para Netflix en 2024, el retorno de la inversión implícito sería solo la mitad de su costo de capital promedio ponderado del 8 %, según los analistas de Morningstar”, según se lee en el informe.
Imperio de empresas
Microsoft mantiene un listado enorme de compras de grandes empresas.
Comenzó con la adquisición de 2.5 mil millones de dólares de la compañía detrás del exitoso juego Minecraft.
Más tarde, Microsoft compró LinkedIn por 26 mil millones y el desarrollador de software de reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance por 20 mil millones.
Su última compra es Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares, en un acuerdo que ha llamado la atención a los reguladores porque podría imponer “un monopolio” en el mercado de videojuegos.