Microsoft ha anunciado que ya ha renovado la interfaz de Office.com, la versión web paralela a la aplicación de Office para Windows, con el fin de mejorar la experiencia de usuario y facilitar la gestión y el acceso al contenido mediante nuevos paneles, formatos de vista y accesos directos.
La compañía ha indicado que en febrero comenzó a implementar las mejoras en este espacio, así como la aplicación de Office para Windows anunciada en el evento de Microsoft Ignite, que tuvo lugar en noviembre de 2021.
Entonces, se indicó que su diseño buscaba brindar acceso a todo el contenido independientemente de dónde este estuviese almacenado, mejorar la navegación y facilitar el inicio de las tareas de trabajo.
Con esos objetivos, se han implementado una serie de cambios destinados tanto a los clientes del ámbito empresarial como a los usuarios del sector educativo.
Entre estas modificaciones destaca la introducción de nuevos paneles o una interfaz de inicio rediseñada con una sección de acceso rápido, según ha explicado la compañía en un comunicado.
En esta última, se han incluido filtros personalizables para visualizar el contenido según los colaboradores o el tipo de documento que se desee abrir, entre otras características.
Asimismo, se han distribuido dos nuevos paneles, ‘Mi contenido’ y ‘Crear’. El primero de ellos ayuda al usuario a acceder a archivos de trabajo mediante la opción de acceso rápido ‘Examinar por’. A través de ella se pueden recuperar archivos adjuntos o grabaciones de reuniones, entre otros documentos.
Además, se ha agregado un control de desplazamiento infinito en la página para que sea más sencillo hojear estos archivos, en lugar de hacer clic en las páginas de resultados de búsqueda.
El nuevo panel ‘Crear’ también permite visualizar todas las aplicaciones en un único lugar y crear contenido nuevo de forma rápida, con un solo clic o mediante una herramienta de plantilla.
Para ello, solo es necesario seleccionar el tipo de contenido que se desea crear, momento en que se presentarán varias opciones de plantilla en diferentes aplicaciones de forma simultánea para que los usuarios puedan elegir el formato que mejor se ajuste a sus posibilidades.
Este, en concreto, es uno de los nuevos apartados destinados al ámbito de la organización y, en concreto, al empresarial y al educativo, ya que se pueden introducir plantillas personalizadas.
Para conoer esta nueva versión de Office.com solo es necesario iniciar sesión desde una cueta personal o educativa. Además, los usuarios de Windows dispondrán de las mismas características en la propia aplicación de Office.
Esta ya viene preinstalada en los nuevos ordenadores sobremesa y portátiles con sistema operativo Windows y también está disponible para descargar a través de Microsoft Store.
A pesar de que, por el momento, esta actualización solo esté enfocada a estos ámbitos, la compañía ha asegurado que trabaja en mejoras similares para usuarios de cuentas personales y que espera compartirlas en los próximos meses.