Microwd y su impacto social

Remitido

En un mundo donde millones de mujeres carecen de acceso a financiación formal y oportunidades de crecimiento económico, la empresa Microwd ha logrado marcar una diferencia significativa en la vida de miles de mujeres extraordinarias y sus familias. Con ocho años de trayectoria y una lista impresionante de logros de impacto social, esta empresa ha establecido un modelo innovador que pone en contacto a mujeres emprendedoras, sin acceso a crédito, con inversores que buscan tanto rentabilidad económica como un impacto positivo en la sociedad. Gracias a su enfoque en microcréditos, Microwd ha logrado cambiar vidas y contribuir al desarrollo sostenible en múltiples comunidades de Latinoamérica. 

El impacto social alcanzado por Microwd 

En la base de la pirámide económica, alrededor de 742 millones de mujeres carecen de acceso a crédito formal y se encuentran desbancarizadas. Ante este desafío, la empresa Microwd ha desarrollado una solución innovadora que consiste en ofrecer créditos a una cuarta parte de los costes operativos que existen en cada país en los que trabaja. Esta estrategia ha permitido cubrir el 30 % del mercado actual, con un enorme potencial de expansión que podría alcanzar el 70 % restante de mujeres en situación de vulnerabilidad, para ayudarlas a cumplir sus sueños. 

A lo largo de su trayectoria, la empresa Microwd ha logrado resultados extraordinarios en términos de impacto social y rentabilidad bajo este enfoque crediticio. Es así que, en tan solo ocho años, cerca de 10.000 emprendedoras han accedido a 14.000 créditos y los inversores han obtenido un retorno histórico del 7,2 %. Además, cabe destacar que la empresa ha logrado una retención del 85 % de las emprendedoras con un grado de satisfacción (NPS) del 90 %, gracias a la confianza que han depositado en ellas los inversores. 

Microwd: logros de impacto conseguidos con mujeres extraordinarias 

Los resultados hablan por sí mismos, ya que a través de la intervención de Microwd se han creado más de 1,5 empleos por cada crédito entregado, permitiendo que el 62 % de las mujeres mejoren sus ingresos y el 37 % cuente ahora con una mayor capacidad para invertir en la educación de sus hijos. En este sentido, el 62 % de las mujeres beneficiadas han impulsado la innovación en sus comunidades y el 48 % ha aumentado sus ahorros. Asimismo, se ha logrado que el 75 % de las emprendedoras diversifiquen sus negocios, adaptándose a las circunstancias del país, a la demanda y las necesidades de su comunidad, con una financiación a proyectos sostenibles del 71 %. 

En el marco de Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por el Programa de las Naciones Unidas para el 2030, Microwd se enorgullece de contribuir a ocho de los diecisiete ODS durante su trayectoria. Su labor a la hora de conseguir microcréditos ha contribuido a poner fin a la pobreza, a reducir la población con hambre y a mejorar la salud y el bienestar integral en las comunidades donde opera. También, ha brindado acceso a educación de calidad y ha promovido la igualdad de género mediante la creación de empleo decente para las mujeres. Por lo tanto, el trabajo de Microwd ha contribuido, a su vez, al crecimiento económico, la reducción de las desigualdades y la formación de alianzas para lograr todos los objetivos de desarrollo de las comunidades. 

Mientras persisten las barreras para las mujeres, existen empresas como Microwd, comprometidas en ser una fuerza transformadora. Con su sólido recorrido de ocho años y un impacto positivo en la vida de más de 20.000 personas y 141 comunidades, esta empresa continúa abriendo nuevas oportunidades y construyendo un futuro más inclusivo y equitativo para mujeres extraordinarias de Latinoamérica y del mundo. 

Las + leídas