Miguel Ángel Oliver regresa a Mediaset el próximo viernes con un programa especial sobre el crimen de Lardero

Redacción

El periodista Miguel Ángel Oliver, que fue secretario de Comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez hasta el mes de julio del año pasado, volverá a Cuatro, canal de Mediaset, para presentar a las 22.45 horas un programa especial sobre el asesinato de Álex, un niño de Lardero (La Rioja).

El pasado 28 de octubre, durante una fiesta infantil de Halloween que se celebraba en una plaza de Lardero, Francisco Javier Almeida secuestró a Álex, un niño de nueve años, y presuntamente lo mató con sus propias manos minutos después mientras sus padres, amigos y vecinos lo buscaban en los alrededores del lugar en el que desapareció. Almeida acumulaba dos condenas anteriores por asesinato y agresiones sexuales y se encontraba en libertad condicional.

‘¿Cómo pudo ocurrir? El hombre del banco’, el título del programa especial que ha dirigido y presentará Oliver el viernes, intentará desgranar las claves de aquel dramático suceso y se preguntará si realmente se podía haber evitado.

«“Cómo pudo ocurrir? es una pregunta que siempre nos hacemos llenos de indignación. No queremos ni podemos aceptar que algunas cosas sucedan. Y, sin embargo, ocurren. Cuando pasan nos sentimos vulnerables y buscamos culpables, pero no siempre los hay. Este programa habla de nuestros terrores a través de las tragedias de otros. Es parte de una moneda, con su cara y su cruz. Cuando uno se pregunta cómo algo pudo ocurrir también se cuestiona si podría haberse evitado. Nuestro sistema penitenciario no tiene respuesta para esta pregunta: ¿Qué hacemos con los monstruos?”, explicó el periodista.

El programa narrará cómo fue la investigación del crimen y los movimientos que hizo el presunto asesino por el barrio en los meses previos. Intervendrán testigos y personas directamente relacionadas con la víctima, como su tío, portavoz de la familia; Manuel Vallejo, alcalde de Lardero; madres y padres del barrio que conocían a Álex y que estaban alertadas por la presencia del ‘hombre del banco’; la abogada de la familia y de la acusación particular y popular; y los miembros de la Guardia Civil que participaron en su búsqueda.

Las + leídas