Miles de personas han celebrado en las calles de las ciudades españolas la victoria de Argentina que este domingo se ha proclamado tricampeona del mundo tras ganar en penaltis a Francia. Desde que ha finalizado el partido, los grupos de aficionados se han movilizado hacia el centro de las ciudades donde han empezado a congregarse festejando y celebrando la camiseta albiceleste.
En concreto, en Madrid, unas 8.000 personas, según Delegación del Gobierno, se han reunido a última hora de este domingo en la Puerta del Sol para celebrar la tercera estrella de la selección de Argentina, 36 años después de la última.
Los aficionados portaban camisetas de los jugadores más destacados de la albiceleste, con gran protagonismo de Leo Messi, mientras cantaban en tono festivo con banderas del país gritando cánticos como ‘Argentina, Argentina, Argentina’ y ‘Messi, Messi, Messi’ en honor al ’10’ y reconociendo el «sufrimiento» de una disputada final.
El festejo también ha concentrado a 9.000 personas en el Arc de Triomf de Barcelona, según datos del Ayuntamiento, que han empezado a movilizarse hacia las 19.15 horas de esta tarde.
Los aficionados cantaban en tono festivo, llevando camisetas de la selección Argentina y sosteniendo banderas argentinas. Algunos incluso se han subido a las farolas del paseo para ondearlas.
En Bilbao, decenas de argentinos residentes en la ciudad han salido a celebrar la victoria de su selección en el Mundial ante el estadio de San Mamés portando banderas, cantando en corros y con gran euforia.