Las temperaturas mínimas experimentarán este domingo un importante descenso en toda la Península y Baleares, con heladas en el interior del tercio norte y el entorno de la Cordillera Ibérica, que serán más intensas en los Pirineos.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), las máximas experimentarán subidas notables en la Cornisa cantábrica y en el Alto Ebro, mientras que en el Mediterráneo y en el tercio el tercio sur caerán con fuerza.
En Canarias, el tiempo estará nuboso con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente persistentes en el norte de las islas montañosas y más débiles y dispersas en las islas orientales.
En el tercio norte peninsular y Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas.
En el resto se espera nubosidad abundante, aunque muy variable a lo largo del día, así como chubascos dispersos y ocasionales en general.
Según la Aemet, las lluvias serán algo más intensas y sin descartar alguna tormenta en el entorno del Estrecho y Alborán, tendiendo a remitir a lo largo del día.
Debido a la presencia de polvo en suspensión, las precipitaciones en esta zona pueden ser en forma de barro.
En cuanto a la cota de nieve, rondará los 1.400-1800 metros en los sistemas Central e Ibérico, mientras que en las montañas del sudeste se situará en torno a 2000 metros de altitud. No se descarta la presencia de calima en gran parte de la mitad sur y del centro peninsular.
El viento soplará fuerte en el Estrecho y Alborán, con rachas muy fuertes. Se prevén también Intervalos de viento fuerte del este y sur en el norte de Galicia y Cantábrico; del noreste en los litorales sudeste y del norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. Predominará el viento del este en el resto, tendiendo a sureste en el valle del Ebro.