En la nueva novela de la escritora sevillana Pilar González Álvarez, la detective Julia Soler y el inspector de policía Diego Jiménez protagonizan este thriller policiaco que mantendrá en vilo al lector desde la primera página. Con un toque sobrenatural y un trasfondo religioso, la autora ha creado una trama original y apasionante que se desarrolla en dos escenarios atrayentes: Madrid y Sevilla.
El misterio y la magia envuelven a las víctimas que aparecen asesinadas en los jardines del Museo del Prado. Todas sostienen un crucifijo en la mano y se hallan quemadas desde los pies hasta los genitales. Un humo tenebroso, relacionado con uno de los cuadros del museo, que emerge de un modo inexplicable, acechará a los protagonistas y los pondrá en jaque en más de una ocasión.
Además de la historia, otro de los puntos fuertes de la obra son los personajes, en especial Julia Soler, una mujer arrolladora y carismática.
Publicada en mayo de 2021, la novela ha seducido tanto a lectores como a blogueros: «La escritora Pilar González no solo llama la atención del lector con la trama argumental, sino que también lo hace con el personaje de Julia, una protagonista empoderada y fuerte dispuesta a descubrir quién está detrás de esta serie de crímenes, y cuya primera víctima resulta ser una amiga suya». (Revista Literaria Todo Literatura).
En pocos días se ha posicionado en los primeros puestos del top100 de Amazon España en las categorías de Misterios de mujeres detectives y Misterio y suspense cristiano.