El grupo ‘Mirror’ deberá pagar al príncipe Enrique de Inglaterra 140.600 libras (unos 164.000 euros) en concepto de indemnizaciones por obtener ilegalmente información sobre su persona, según ha dictaminado este viernes un tribunal.
El magistrado encargado de los procedimientos, Timothy Fancourt, ha concluido que los periódicos del grupo, con el ‘Daily Mirror’ a la cabeza, llevaron a cabo «prácticas muy extendidas» de pirateo telefónico entre 2006 y 2011.
En su dictamen, el magistrado también indica que el teléfono del duque de Sussex «probablemente fue intervenido hasta cierto punto» por el grupo.
El príncipe Enrique llegó a comparecer como testigo en el juicio – -el primer miembro de la familia real británica que se sienta en un estrado en 130 años — donde denunció que el ‘Daily Mirror, el ‘Sunday Mirror’ y la revista ‘People’ publicaron durante esos años decenas de artículos sobre su vida privada y su carrera militar usando medios ilegales para obtener la información.
En un comunicado publicado inmediatamente después de la declaración del veredicto, el grupo Mirror «da la bienvenida a un dictamen que proporciona la claridad necesaria para pasar página sobre unos incidentes que ocurrieron hace muchos años».
«Nos disculpamos sin excusas ante cualquier agravio histórico que haya tenido lugar y pagaremos la compensación apropiada», ha asegurado el grupo en su nota, recogida por Sky News.