Miss Francia 2025 desata la polémica por su físico

Redacción

Más allá de las medidas y el aspecto físico, los concursos de belleza se están caracterizando por ver más allá de la apariencia. Justamente, ha crecido la polémica con el certamen de Miss Francia 2025 después de que la representante de Martinica, Angélique Angarni-Filopon, se llevara la corona.

A sus 34 años, ha sido la candidata de más edad en la historia del concurso de su país en ser catalogada como la mujer más bella de Francia, decisión que provocó una serie de críticas en redes sociales. Algunos aseguran que las finalistas que peleaban por el título (Miss Costa Azul, Lilou Emeline-Artuso, de 21 años, y Miss Córcega, Stella Vangioni, de 27) son más bellas que ella.

Eve Gillies, su predecesora, utilizó sus redes sociales para denunciar el ciberacoso que está recibiendo Angélique Angarni-Filopon ya que le están escribiendo comentarios crueles. «Las campañas de ciberacoso son un delito en la ley francesa», mencionó.

El certamen de Miss Francia modificó el límite de edad para participar, también están aceptando mujeres transgénero, pero aún hay criterios que deben cumplir como medir mínimo 1 metro 70 y no consumir cigarro ni alcohol en público.

La recién elegida Miss Francia 2025, Angelique Angarni-Filopon, junto a la directora de la organización Miss Francia y Miss Francia 2005, Cindy Fabre (izq.), la presidenta del jurado y la cantante francesa Sylvie Vartan (segunda izq.) y el presentador de televisión francés Jean-Pierre Foucault (der.), celebran su victoria en el concurso de belleza Miss Francia 2025.

La elección de Miss Francia 2025 llega justo cuando la organización de Miss Países Bajos anunció su fin después de 35 años. «Después de años de historia llena de glamour, talento e inspiración, Miss Países Bajos se despide del título que muchos han llevado en sus corazones. Pero esto no es el final, es un nuevo comienzo. El mundo cambia, y nosotros cambiamos con él», reza el comunicado.

Tras ello, habrá una nueva plataforma que reemplazará al concurso de belleza y se llamará Ya no es de esta época, donde se enfocarán en la salud mental, redes sociales y diversidad, en busca de inspirar a los jóvenes a «ser ellos mismos en un mundo en constante cambio».

La propietaria de Miss Países Bajos, Monica van Ee, subrayó que los 35 años de certamen han dejado «un legado único» en los últimos años, también han generado muchas críticas hacia las participantes, en especial la elección en 2023 de Rikkie Kollé, una mujer trans que recibió numerosos mensajes de odio y amenazas de muerte por obtener el título de belleza.

Las + leídas