Mobius Group ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de 27 de millones de euros, una cifra que consolida su crecimiento con un incremento del 22% respecto al año anterior. Un año marcado por la crisis de Covid19 que no detuvo al grupo a la hora de escenificar su transformación empresarial con un cambio de marca y a consolidar la integración de Invarat y Garantiplus en Mobius Group el pasado mes de diciembre. Su presidente, José Piñera, se refiere a 2020 como “un año de reinvención constante; hemos apostado por crecer en plena crisis, con más recursos humanos y tecnológicos y con la colaboración como fórmula de dar valor añadido a nuestros clientes.”
Y es que si el grupo lanzó en 2020 hasta ocho nuevas soluciones tecnológicas, testadas internamente y cuya comercialización se está realizando con éxito en una docena de clientes, este año lanza una nueva plataforma 100% digital que aúna las reparaciones de coches y en el hogar en una única solución: Wolly.
Esta nueva línea de negocio surge impulsada por el área Mobius Diversos para responder a las demandas que el grupo recibe de sus clientes B2B vinculados a la movilidad; Mobius traslada la digitalización de los procesos de gestión de flotas y movilidad a las reparaciones en el hogar, dando así una respuesta innovadora y diferenciadora fundamentalmente a aseguradoras y al sector de retail.
La empresa ha cumplido su objetivo de superar las 200 personas en plantilla al comienzo de 2021, lo que supone un aumento de los recursos humanos de un 8%. Con la integración de Invarat y Garantiplus, el personal del grupo ha crecido hasta un 75% respecto a 2019.
Aunque se han reforzado todos los departamentos, han sido los equipos de IT y Operaciones los que han acogido a más personal. Además, se ha creado un área de atención al cliente desde donde impulsa en toda la empresa una mentalidad centrada en el cliente.
En 2020 el grupo aumentó su cartera de clientes con nuevas flotas y fue adjudicataria de la gestión de varias flotas públicas. Ha gestionado más de 300.000 expedientes para las flotas de las más importantes empresas de renting, rent a car, aseguradoras, flotas corporativas – privadas y públicas, consolidando su posición de liderazgo en el sector de la movilidad, la posventa y la gestión de flotas.
Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group destaca que “la pandemia afectó duramente a la movilidad al mismo tiempo que ponía en valor que “moverse” es una necesidad esencial. Para nosotros, el parón supuso un impulso importante para nuestra tecnología y para revisar los procesos con el objetivo de mejorar la experiencia y las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes”.
Mobius Group cuenta con una cartera de más de un centenar de clientes a los que ofrece sus servicios de gestión, peritaciones, tech, consultoría, garantías mecánicas y, ahora también, sus “Diversos”, que le están permitiendo adaptar sus procesos y tecnologías a otros ámbitos como el hogar.